El alcalde Oscar Flores de San BuenaAventura, aceptó que sí se encontraba ebrio cuando se enfrentó a los elementos deFuerza Coahuila.
Sin embargo se justificó diciendo que él siempre defenderá los derechos de los ciudadanos no importa el estado en el que se encuentre.
El alcalde priista informó que el problema se originó porque los policías realizaron un operativo en la Zona de Tolerancia e intentaron obligar al director de Protección Civil, Isaí Alvarado Acosta, a clausurar algunos bares y salones por no contar con el plan de contingencias.
Y debido a que este último se negó a realizar el cierre porque todos entregaron en forma los documentos, los elementos detuvieron a los encargados y clientes para llevarlos a Seguridad Pública.
En ese momento fue cuando el alcalde de San BuenaAventura llegó a la comandancia y enfrentó a los policías ordenando que retirara y dejara libre a los detenidos.
Ante esto, el alcalde aceptó que sí había tomado porque s encontraba en una reunión familiar.
Me hablaron por teléfono y me comentaron todo el problema, también querían detener al director de Protección Civil y consignarlo al Ministerio Público por obstrucción del operativo porque se rehusó a cerrar los bares, por eso decidí presentarme y solucionar el conflicto, comentó el alcalde.
El altercado fue grabado con el celular de un elemento de Fuerza Coahuila, el cual muestra al presidente municipal en estado inconveniente y molesto por la situación.
Yo estoy autorizando que se vayan a la chingada, ordena el edil,
El que manda aquí en San Buena soy yo cabrón.
Segundos después un policía estatal lo somete y derriba para terminar la discusión.
La Pólvora como se le conoce al edil, aceptó que cometió un error al comportarse de manera prepotente con los elementos, sin embargo, dijo que los volvería a enfrentar si violan los derechos de los sambonenses.