• Diciembre 08, 2019 03:01 PM
logo

Alcalde morenista de Mazatlán estrena camionetota pagada por el pueblo ¿austeridad?

Noviembre 22, 2019 04:00 PM
Blog single photo

Cuando te pasas de gandalla y financias tus lujitos con recursos públicos

¿Quieres tener coches de lujo? Bienvenido. ¿Usar en tremendo reloj o comparte una casa digna de revista? Adelante. Solamente no te pases de gandalla y quieras financiar tus lujitos con recursos públicos. Gracias a una investigación periodística del periódico Noroeste nos enteramos que el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, se acaba de comprar una millonaria camionetota… y se la pichamos los mexicanos con nuestros impuestos. 

La nueva camioneta del alcalde de extracción morenista, Luis Guillermo Benítez Torres (le dicen El Químico), tuvo un costo de un millón 69 mil pesos. 

El dinero para financiar este vehículo (Chevrolet Tahoe) salió de una cosa que se llama Fortamun, una bolsa de dinero federal que tendría que ser usada para fortalecer los asuntos de interés social en los municipios del país. Las compra fue aprobada por el Comité de Adquisiciones de Mazatlán en el acta 172/2019 publicada este viernes por el periódico Noroeste. 

¿Quieren acabarla de amolar? La lana del Fortamun solo podría ser usada para prioridades en el municipio. 

En el artículo 34 de la Ley de Coordinación Fiscal dice que el dinero funciona para al aprovechamiento del agua, las descargas de aguas residuales, modernización de sistemas, mantenimiento de la infraestructura y la seguridad pública. ¿Dónde dice camionetas?

Hasta el momento, el alcalde de Mazatlán, Sinaloa, no ha respondido a los señalamientos.

Por si quieren saber un poco más de él, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benitez era empresario y fue el primer presidente de Morena en Sinaloa. Desde el año pasado ocupa el cargo de alcalde en Mazatlán, Sinaloa.

*Con información de Netzahualcóyotl Ceballos y Andrés García // Noroeste


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top