Aunque las autoridades de Alaska usualmente suelen pedir a la población que esté alerta ante la presencia de osos y alces salvajes, recientemente han tenido que sumar un nuevo animal a sus advertencias: se trata ni más ni menos que de las nutrias de río.
Y es que, de acuerdo con informes de medios locales, recientemente dichos animales han atacado a personas y animales en sitios al aire libre de la ciudad.
De hecho, hace dos semanas un niño de 9 años fue trasladado a urgencias para vacunarlo contra la rabia, luego de ser mordido cerca de un estanque de patos, frente a Dowling Road en East Anchorage.
“Alrededor de las 7 de la tarde, mi hija mayor me llamó y pensé que estaba bromeando cuando dijo: ‘Mamá, una nutria mordió a Ayden Y yo contesté. ‘¿Qué quieres decir con una nutria?’”, dijo Fernández a Anchorage Daily News.
Ante la incredulidad de la madre, su hija de 13 años la llamó por FaceTime y le mostró a Fernández las lesiones.
Al respecto, el Departamento de Caza y Pesca comentó que este no fue un caso aislado pues, la semana pasada, otra mujer fue mordida mientras rescataba a su perro de un grupo de nutrias de río en University Lake Park.
Aunado a ello, en otra zona del mismo lago fue mordido otro “lomito”. Por lo anterior, las autoridades piden a la gente que tenga mucho cuidado cuando esté cerca de los ríos, arroyos y lagos.
“Debido al riesgo para la seguridad pública, se harán esfuerzos para localizar a este grupo de nutrias de río y retirarlas. Se tendrá cuidado de trasladar sólo a aquellas que presenten estos comportamientos inusuales”, aseguró el Departamento de Caza y Pesca.
¿Realmente es un comportamiento inusual?
De acuerdo con expertos, las nutrias marinas (Enhydra lutris) son violentas; pues incluso hace poco se descubrió que son capaces de violar hasta la muerte a los cachorros de foca de la bahía donde conviven.
Asimismo “raptan” a algunas hembras desprotegidas a quienes también violentan hasta la muerte.
Además, en abril investigadores del Humboldt y la Fundación Omacha grabaron el momento en que una nutria atacaba a una iguana para comerla.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN