logo
Octubre 30, 2019 03:00 PM
Alamilla Bazán sigue dando tumbos, ahora lo corren de central obrera

Alamilla Bazán sigue dando tumbos, ahora lo corren de central obrera

Presentan a la nueva titular de la secretaria del Trabajo

La La Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán (CATEM Yucatán) e mitió ayer el siguiente comunicado:

En razón del nombramiento de la nueva titular de la secretaria del Trabajo de La Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán (CATEM Yucatán), L.C.A. Karen Montiel Cimé.

El Comité Ejecutivo de la Federación Autónoma de Trabajadores y Empleados de Yucatán (FATEY), perteneciente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se complace en anunciar a la nueva titular de la secretaria del Trabajo, la Licenciada en Ciencias Antropológicas Karen Montiel Cimé, quien sustituye al Doctor Santiago Alberto Alamilla Bazán, quien desde el mes de abril y hasta el día de hoy fue responsable de dicha secretaria. CATEM Yucatán agradece al Dr. Alamilla el tiempo y el empeño que le dedicó a su encargo y le desea la mejor de las suertes en su nueva etapa.

Con la llegada de la Lic. Karen Montiel Cimé como titular de la Secretaria del Trabajo, nuestra Central Obrera, CATEM Yucatán ratifica su compromiso con el Nuevo Sindicalismo Mexicano al integrar en sus carteras a mujeres que tengan no solo tengan el compromiso por lograr que los y las trabajadoras accedan a mejores niveles de vida, sino también la capacidad de sumar proactividad al momento de las decisiones y al implementar las acciones que esta confederación desarrolla día a día.

Así mismo reconoce el valor de las mujeres yucatecas en la lucha de los Derechos Humanos y laborales de las Mujeres y se suma como una plataforma sólida para que se puedan romper los techos de cristal.

Es así como la CATEM se convierte en un parteaguas en el Estado, al manifestarse con voz propia y con la libre decisión de convertirse en un Mecanismo de Adelanto para las Mujeres, a fin de poder de construir la percepción que se tiene de la cultura sindical en Yucatán y lograr que el Nuevo Sindicalismo Mexicano sea un verdadero agente de vinculación entre los sectores de trabajadores y empresariales, reconociendo el potencial que cada parte tiene en la vida laboral pero también en la cotidianeidad, esto a la larga permitirá poder vivir en plenitud la Reforma Laboral y la armonización que esta tiene con el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es decir, se reconocerá por las leyes y las personas que el Trabajo Digno es un Derecho Humano y que contribuye a mejorar nuestra sociedad y a velar por el Bien Común.

Ing. Carlos Eduardo Cisneros Dogre

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FEDERACIÓN AUTÓNOMA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE YUCATÁN

Cabe recordar que anteriormente, Alamilla Bazán fue despedido del Rastro por presuntas irregularidades, mismas que siguieron cuando se autoliquidó con más de medio millón de pesos, sin autorización  del Consejo de Administración. 



Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 30, 2019 03:00 PM MÉRIDA