El riesgo de que la infección del coronavirus (COVID-19) llegue a México sigue latente, esta vez surgió un posible caso sospechoso con esta enfermedad en el estado de San Luis Potosí.
Por ello, el posible infectado fue aislado en un hospital de la Huasteca potosina a quien se le están realizando los estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado, Angélica Mendoza Camacho, reveló que inicialmente fueron tres los casos sospechosos; sin embargo, luego de aplicarles los protocolos por parte de las autoridades de Salud dos de ellos fueron descartados.
“Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así, hablé con la doctora Mónica Liliana Rangel, y nos dijo que están preparados para esta situación”, señaló.
Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Mónica Rangel, confirmó que los tres casos iniciales sospechosos se derivan de las relaciones de la comunidad empresarial china en el estado.
“Se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud”, indicó.
Con información de Relevante
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN