logo
Marzo 29, 2020 07:00 PM
Ahora te envían estos mensajes por WhatsApp para hacer fraude, no caigas

Ahora te envían estos mensajes por WhatsApp para hacer fraude, no caigas

Supuesto beneficio de servicio gratis; todo es falso y roban tus datos, contraseñas y más

En WhatsApp comenzaron a circular ligas apócrifas que ofrecen presuntamente servicio de supermercado a domicilio, sin embargo, se trata de links infectados que buscan robar información sensible de los usuarios. Lea Lanza Huawei su nuevo P40, esto costará en México 

La firma de ciberseguridad Eset, reveló que han detectado también otras campañas de phishing, que son páginas apócrifas que se hacen pasar por las de empresas, como un presunto beneficio de Netflix gratuito debido a la emergencia por el Covid-19.

Luis Lubeck, especialista en seguridad informática del Laboratorio de Eset Latinoamérica, explicó que los ciberdelincuentes buscan aprovecharse de la necesidad de las personas por adquirir productos de primera necesidad sin salir de casa, así como de sus ganas de entretenerse con plataformas como Netflix.

El especialista explicó que las ligas apócrifas envían al usuario un cuestionario en el que hacen preguntas como "¿alguien en tu familia han tenido algún síntoma?", o "¿cómo quieres recibir tu ayuda alimenticia? ¿comida? ¿medicinas?".

Además, una vez que se completa el supuesto cuestionario, piden que presionen un botón que hará que se comparta el supuesto beneficio a otros contactos.

Después los redirecciona a una página donde les explica cómo hacer efectivo el beneficio, sin embargo, no hay tal y en cambio compromete la información como contraseñas, cuentas bancarias, contactos, entre otros.

En el caso de la supuesta cuenta gratuita de Netflix, opera de manera similar con una liga que incluye el nombre de la plataforma, la cual no es real. 

"En este caso, si bien no utilizaron un acortador de enlaces, se puede observar que en la URL que se muestra en el mensaje se utiliza el nombre de la plataforma de streaming, pero no se trata de un dominio oficial.

"Asimismo, algunos detalles en el nombre del falso dominio dan cuenta que este engaño también esté circulando en inglés", advirtió Lubeck.

Las recomendaciones para los usuarios es que no crean sobre promociones o beneficios que circulen en redes sociales o WhatsApp, porque normalmente se trata de engaños.

También recomendó que la gente se informe en las redes sociales oficiales de las empresas y eviten dar clic a ligas, así como compartirlas.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 29, 2020 07:00 PM TECNOLOGÍA