logo
Noviembre 26, 2020 12:00 PM
Ahora resulta: TEPJF analiza si investigación del INE violó derechos Pío López Obrador

Ahora resulta: TEPJF analiza si investigación del INE violó derechos Pío López Obrador

Las mieles del poder del hermano incómodo y el influyentismo se dejan ver claramente

Aunque había la duda de si Pío Obrador había cometido delitos financieros y electorales, por andar recibiendo dinero de manera sospechosa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló una queja interpuesta contra el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el TEPJF, aprobó el análisis de la investigación que el INE emprendió contra el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Según se reporta, el buen Pío Obrador considera que la sola investigación está vulnerando sus derechos… aunque hubiera elementos para sospechar que cometió delitos electorales a favor de Morena al recibir recursos en efectivo.

En la exposición de cada uno de los magistrados del TEPJF, Indalfer Infante González, Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, les recordaron a sus colegas que lo que estaban avalando va en contra de todos los precedentes de la materia y cualquier jurisprudencia emitida por el Tribunal…

Por su parte, los magistrados que votaron a favor consideraron procedentes los alegatos de Pío López sobre la posible afectación a sus derechos humanos, cosa que no puede retrasar su abordamiento y análisis.

Pío López acusa que las pruebas en su contra son ilícitas

En su queja ante el TEPJF, Pío López acusó que el INE había admitido investigaciones en su contra “basadas en pruebas ilícitas que son contrarias a los derechos humanos, a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas, a la intimidad y a la privacidad”.

De acuerdo con Reforma, lo que ahora corresponde será analizar de fondo y resolver la posible prescripción del tiempo del presunto ilícito de Pío López Obrador y la posible ilicitud de las pruebas presentadas en su contra.

Dichas pruebas son las imágenes que el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer por medio en Latinus, donde se le ve recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, quien admitió la veracidad de éstas: “debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. De 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 26, 2020 12:00 PM POLÍTICA