logo
Noviembre 07, 2020 10:00 AM
Ahora investigan a la aspirina como posible tratamiento contra COVID-19

Ahora investigan a la aspirina como posible tratamiento contra COVID-19

Es lo que están investigando científicos del Reino Unido

La aspirina, uno de los analgésicos de mayor uso entre la población para aliviar distintos malestares, podría ayudar en el tratamiento contra el COVID-19, al menos eso es lo que están investigando científicos del Reino Unido dentro del proyecto Rcovery, ya que podría reducir el riesgo de coágulos sanguíneos en personas contagiadas.

Hay razones claras para creer que (la aspirina) podría ser beneficiosa, y es segura, barata y ampliamente disponible. Dijo Peter Horby, colíder investigador del ensayo.

De acuerdo con la página web del estudio, los pacientes infectados por coronavirus tienen más riesgo de sufrir coágulos por sus hiperreactivas plaquetas, los fragmentos de células que ayudar a detener el sangrado, y la aspirina es un agente antiplaquetas, que puede reducirlos.

Como parte del estudio, se espera que al menos dos mil pacientes con COVID-19 reciban de forma aleatoria 150 miligramos de aspirina diarios junto a su régimen habitual.

Otros tratamientos probados en el ensayo Recovery son el antibiótico azitromicina y el cóctel de anticuerpos Regeneron, el cual fue usado en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tratar los síntomas de COVID-19.

Recovery fue el primer ensayo que mostró que la dexametasona podría salvar la vida de personas gravemente enfermas de COVID-19.  

También mostró que el fármaco contra la malaria hidroxicloroquina, promocionado por Trump, no aportaba beneficios en el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Con información de Reuters 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 07, 2020 10:00 AM SALUD