logo
Diciembre 12, 2020 12:00 PM
Aglomeraciones en comercios de México para comprar pavo y bacalao

Aglomeraciones en comercios de México para comprar pavo y bacalao

Sin embargo, la venta de las aves es mucho menor a la del año pasado.

MÉXICO.- Fuera de la zona de filtros instalados para controlar las concentraciones en el Centro Histórico, los pavos y el bacalao provocan filas de espera.

Pasando por alto los llamados a no reunirse porque la pandemia se acelera, los capitalinos acuden sobre Ayuntamiento, Aranda y López en busca de los aprovisionamientos para la cena navideña y, de paso, para las reuniones familiares y las posadas.

Las filas tradicionales en la Carnicería Alicia son menores a las del año pasado, pero ahí están. La gente espera con orden y muchos con cubrebocas. El problema vendrá después, cuando los cárnicos se sirvan a la mesa.

"Llevo dos pavos, uno para nosotros y otro para mi hija. Ya para entonces no va a haber epidemia", fantaseó Alfonso Martínez.

Con un código QR que nadie escanea, el acceso a la carnicería es dosificado y sólo dos clientes pueden entrar.

Enfrente, en La Europea de Ayuntamiento fue colocado un letrero: "fila para bacalao".

"Ni tanto, no hay tanta gente como en diciembre de hace un año, la próxima semana va a haber más gente", comentó uno de los vigilantes en los accesos.

Filas de espera en banquetas  

Para Juan Carlos Negrete, encargado de La Vizcaína, en Aranda, la venta de pavos es mucho menor a la del año pasado.

"La mayor parte del pavo viene de Estados Unidos, ahora llegó mucho menos y empresas que hicieron pedidos de mayoreo, ahora no compraron", mencionó.

En el Mercado de San Juan, en algunos puestos cuelgan pavos enormes en espera de clientes.

"Un poco menos, pero sí están saliendo", mencionó uno de los despachadores.

No es la única zona donde se vive como si no hubiera coronavirus. Sobre Artículo 123, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, en el Barrio Chino, en las plazas de telefonía, tiendas de electrodomésticos, de ropa y restaurantes lucen aglomeraciones en las banquetas e interiores.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 12, 2020 12:00 PM MÉXICO