logo
Diciembre 05, 2017 09:00 PM

Agentes de la SSP en la mira por haber tratado como delincuente a un menor en Tekax



 La Fiscalía General del Estado ha comenzado a reunir las pruebas como parte del seguimiento del expediente 784/2017, del menor G.C.B. de 17 años de edad que fue detenido, golpeado y tratado como un delincuente por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la semana pasada.
Testigos que presenciaron la detención del menor acudieron ayer por la mañana a la agencia de la Fiscalía con sede en esta ciudad, además de las personas que le regalaron la motocicleta para que la modificara desde hace 10 años.
Como informamos el pasado 28 de noviembre, agentes estatales, a bordo de la patrulla 6354 detuvieron en la calle 41 entre 50 y 52 al menor G.C.B. con el argumento de que iba en una motocicleta que estaba reportada como robada.
Los agentes, fuertemente armados, sometieron al menor, lo golpearon, esposaron y trasladaron a la cárcel municipal, donde lo abandonaron y se retiraron llevando la motocicleta valuada en varios miles de pesos, y la cual ha sido utilizada en exhibiciones.
Los padres del menor, estudiante del Colegio de Bachilleres, señalan que al día siguiente su hijo comenzó a sentir dolores en el abdomen y lo trasladaron al Centro de Salud donde le practicaron varios estudios; le sacaron placas y le hicieron un ultrasonido donde se comprobó las lesiones por los golpes que recibió.
Al ver la gravedad de las lesiones, la familia acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) para interponer una queja por lo ocurrido, y de allá se trasladaron a la agencia 12 de la Fiscalía, donde nuevamente fue valorado el menor.
Los afectados interpusieron la demanda contra los agentes estatales de la unidad 6354, los cuales no pudieron ser identificados por el menor ya que éstos llevaban pasamontañas.
La mañana de ayer acudió a declarar una parte de los testigos que presenciaron el presunto abuso de autoridad de los agentes, como parte del procedimiento que se sigue por los delitos de lesiones, abuso de autoridad, robo, entre otros, que habrían cometido los oficiales.
Los padres del menor señalan que su hijo se ha visto afectado psicológicamente y físicamente por los hechos, por lo que piden a las autoridades la reparación de los daños y el castigo conforme a la ley de los responsables. Megamedia.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 05, 2017 09:00 PM Sin categoría