Una familia fue evacuada de un vuelo, luego de que personal del avión argumentara que por su olor corporal debían abandonar la aeronave.
Los hechos ocurrieron en un vuelo de Miami a Detroit de American Airlines, en enero del año pasado, cuando la familia apenas había ocupado sus asientos, fueron notificados de una emergencia dentro del avión, por ello debía abandonarlo.
Una vez fuera de la aeronave, personal de la aerolínea explicó a la familia que habían sido bajados de avión por su mal olor corporal, argumentando que hubo quejas por parte del resto de los pasajeros, según se lee en la demanda interpuesta en Texas.
Ante la insistencia del personal, la familia aseguró que se habían duchado temprano ese día, pero según el documento, "en respuesta, el agente acusado hizo una declaración despectiva y discriminatoria diciéndole a los Adler que sabía que los judíos ortodoxos se bañaban una vez por semana".
De acuerdo con su testimonio, en medio de la discusión, Yehuda también preguntó a otros pasajeros alrededor si sentían algún olor, a lo que contestaron que no. Sin embargo, en la explicación que dio la aerolínea se añadió que otros viajeros se habían quejado a la tripulación por su olor y habían pedido su expulsión.
En la demanda contra la aerolínea, el matrimonio declaró haber sufrido una "humillación, vergüenza y angustia mental y emocional insoportables" y aseguran que el incidente tuvo un claro perfil de discriminación religiosa y racial.
Debate.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN