logo
Octubre 09, 2019 09:00 PM
Advierten sobre los celulares que emiten más radiación

Advierten sobre los celulares que emiten más radiación

Estudio a cargo de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica

Hoy en día numerosas personas utilizan el celular, sin saber que esto podría ser contraproducente, ya que emiten radiación que a largo plazo podría perjudicar la salud.

Las ondas RF de los celulares son "una forma de energía electromagnética que se encuentra entre las ondas de radio FM y las microondas. Y son una forma de radiación no ionizante", explica en su sitio web la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés).

Si bien hay falta de evidencia concluyente de esta radiación provoque cáncer, también es cierto que hay riesgos potenciales a largo plazo, especialmente relacionados con tumores en la cabeza y en el cuello, cuenta Emilie van Deventer, autora de unas 50 publicaciones científicas sobre radiaciones no ionizantes.

Por lo anterior, un estudio de la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica enlistó los celulares que emiten mayor radiación.

De acuerdo con el portal Statista, el estudio muestra los teléfonos que emiten la mayor cantidad de radiación cuando se mantienen cerca del oído mientras llaman.

Las marcas chinas encabezaron este conteo, con 9 de las 10 primeras posiciones. Sólo la finlandesa Nokia se atravesó en el camino del listado poblado por modelos de las marcas Xiaomi o OnePlus.

Sin embargo, los teléfonos Apple premium como el iPhone 7 y el iPhone 8 también están, al igual que los últimos teléfonos Pixel de Google.

Estos son los teléfonos con mayor radiación:


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 09:00 PM TECNOLOGÍA