logo
Diciembre 12, 2018 12:00 AM
Advierten de estafa por mensaje de WhatsApp sobre tenis gratis

Advierten de estafa por mensaje de WhatsApp sobre tenis gratis

Catástrofe al teléfono y a las cuentas bancarias

A través de la plataforma de mensajería instantánea conocida como WhatsApp se ha viralizado un mensaje que podría provocar una catástrofe en el sistema de cualquier teléfono inteligente y las cuentas bancarias de la potencial víctima. 

A varios usuarios les ha llegado un mensaje con un enlace que promete regalar pares gratis de la marca Adidas, con motivo de las fiestas decembrinas, siempre y cuando se comparta el enlace con los contactos propios.

Al recibirlo de un contacto legítimo, miles de personas han llegado a creer que obtendrán gratis uno de los 3 mil pares de tenis que la marca supuestamente regalará, por lo que entran a la página en la que se asegura que el teléfono está infectado con un virus.

Al entrar a la página, otro enlace aparece para descargar un “antivirus gratuito”, lo cual resulta ser el verdadero virus que ha dejado inservibles varios smartphones.

Los virus que se descargan son un nuevo tipo de troyanos que son capaces de afectar el sistema operativo de un móvil. Estos virus contienen una serie de archivos que buscará datos bancarios del  usuario, así como información personal que permitirá hacer uso de las finanzas personales.

Se trata de una modalidad común de ataque cibernético, en la que un mensaje anónimo llega al teléfono con un enlace de dudosa trascendencia, y podría parecer una trampa fácil de evitar.

Sin embargo, miles de usuarios se han visto afectados por esta estafa, debido a que el mensaje proviene de sus propios amigos o contactos, además de que el dominio utilizado, (http://adidas.com/shoes/), sí parece oficial.

Anteriormente, otro mensaje fraudulento que fingía provenir de una conocida que “recientemente cambió de número” alertó a usuarios de WhatsApp alrededor del mundo.

Al dar clic en el mensaje, el número desconocido llevaba a una foto de “Olivia”, la supuesta conocida, además de llegar a un sitio pornográfico que roba información personal.

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Diciembre 12, 2018 12:00 AM CULTURA