logo
Septiembre 18, 2020 06:00 PM
Advertencia de feministas: se va Rosario Piedra o tomamos más dependencias

Advertencia de feministas: se va Rosario Piedra o tomamos más dependencias

Gobernación se comprometerá sólo a algo que pueda cumplir

Las integrantes del Frente Nacional ni una Menos que participan en la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigieron de nueva cuenta la renuncia de la titular de ese organismo, Rosario Piedra Ibarra, y anunciaron que si no hay respuesta a sus demandas de atención a diversos casos de violaciones a las garantías básicas, van a ocupar más edificios de dependencias gubernamentales.

Tras la reunión que sostuvieron ayer en el Palacio de Covián con la ombudsperson y con la secretaria de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, Yesenia Zamudio, representante del frente, insistió en que una de las peticiones del movimiento del cual forma parte es la renuncia de Piedra Ibarra, por criminalizar su lucha y no dar respuesta adecuada a sus exigencias.

“Vamos a pedir una disculpa pública para todo el movimiento feminista, y que tenga tantita dignidad y renuncie.

“Olga (Sánchez Cordero) nos dijo que le diéramos la oportunidad (a Rosario Piedra), pero yo no doy oportunidades, es más: estamos pensando en hacer la toma de otra sede mucho más grande.

“No hay opción: la señora tiene que renunciar o vamos a tomar todas las sedes hasta que no tenga forma de encubrir sus responsabilidades como servidora pública”, enfatizó.

Por otra parte, aunque aseguró que los grupos feministas están más unidos que nunca, Zamudio respondió a las críticas que algunos de ellos le han hecho en redes sociales, en el sentido de que ha hecho mal uso de las donaciones económicas y de despensas que el movimiento ha recibido en estos días.

“Si no nos quieren donar, no nos donen. No nos estén echando en cara ni la ayuda ni el apoyo, porque no lo necesitamos. ¿Por qué ahora nos echan en cara algunos grupos de que gracias a ellos (se hizo la toma). No, aquí fuimos todas. Y si quieren, auditamos mis cuentas y se las entrego en sus manos. Si el Bloque (Negro) quiere que le entregue dinero, se lo entrego, porque no he tocado un peso”.

Erika Martínez –quien no pudo entrar a la reunión de ayer por no estar en una lista de personas autorizadas para ingresar, pese a que ya había sido invitada por funcionarios federales– consideró que si Zamudio ya se deslindó públicamente de los colectivos feministas que participan en la toma, éstos ya tendríamos que ser punto y aparte y ahora pedir que también nosotros seamos escuchadas. Ojalá (Zamudio y sus simpatizantes) sí se vayan y nos dejen trabajar en paz, porque nos puso en contra a las familias.

Durante la reunión, Sánchez Cordero ofreció su apoyo para destrabar obstáculos en los procesos legales de sus casos y no minimizar su dolor, porque se vale que estén enojadas. Asimismo, les dijo que Gobernación no se comprometerá con ellas a algo que no puedan cumplir, pero les reiteró la voluntad de apoyo

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 18, 2020 06:00 PM POLÍTICA