logo
Agosto 31, 2020 03:00 PM
Adultos mayores buscan comida entre los basureros durante la pandemia

Adultos mayores buscan comida entre los basureros durante la pandemia

Consecuencia de la crisis económica y de la falta de oportunidades

CDMX.- Adultos mayores acuden diariamente a la Central de Abastos de la Ciudad de México desde que empezó la crisis provocada por el coronavirus, esto con el fin de encontrar un poco de frutas y verduras dentro de los basureros ya que únicamente pueden conseguirlos gratuitamente de esta manera. 

Los hombres y mujeres que en su mayoría son de la tercera edad espantan las moscas que se encuentran volando entre ellos y los desperdicios para poder introducirse a buscar algo de alimento; aseguran que mucha de la mercancía que tiran en los basureros, están buenas, solo están magulladas y es por eso que la gente no las compra.

Las personas llevan sus utensilios para poder quitarle las partes maltratadas a las frutas o verduras que se encuentran a su paso con gran velocidad, antes de que otras personas se las quiten, pues todos quieren conseguir lo mejor.

“Aquí no come quien no quiere, desde hace cuatro meses vengo y las verduras están buenas, no me he enfermado. La situación está difícil, pero con venir aquí nos ayuda a no morirnos de hambre”, indicó una mujer que se encontraba buscando alimento.

Los vendedores de cada puesto ya saben que hay personas que pueden recoger sus desperdicios, es por eso que dejan la mercancía apartada de la basura general para que puedan llevarse el alimento a sus casas sin tener que buscar dentro de la basura. Las personas acuden cada semana a buscar algo de alimento para poder sobrellevar la crisis.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2020 03:00 PM ECONOMÍA