Un video donde un niño en el departamento de Huehuetenango, en el noroccidente de Guatemala, llora desconsoladamente luego de que adultos le propinaran una paliza por supuestamente robar alimentos, ha generado la reacción de la Procuraduría de los Derechos Humanos de ese país.
En las imágenes, que han sido compartidas por las redes, el pequeño de once años llora a gritos en el piso del terminal de buses en la zona 5 de Huehuetenango y muestra los hematomas que le causó un grupo denominado como 'Los patrulleros de la terminal', recoge Soy 502.
Los testigos acudieron a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala, que atendió el caso y publicó en su página web que sus funcionarios verificaron el traslado del pequeño a un centro asistencial, así como la actuación del Ministerio Público y la Procuraduría General de la Nación.
La Fiscalía solicitó una evaluación médica del menor de edad al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y una delegación de la Procuraduría evalúa las condiciones familiares del niño, originario de la comunidad de Palajachuj, en San Sebastián Huehuetenango, para determinar si se realizará el proceso de protección y abrigo.
Por su parte, la Policía Nacional Civil subió a su cuenta de Twitter una imagen de la mencionada estación de buses donde informan que realizan operativos de seguridad "con el objetivo de evitar acciones delictivas".
Según el Ministerio Público guatemalteco, en 2017 recibieron diariamente 15 denuncias de maltrato infantil, publicó República.
Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN