LAREDO, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) junto con especialistas agrícolas interceptaron más de 200 mangos y siete kilogramos de nanches, una fruta tropical, en un operativo en el Puente Internacional Juárez-Lincoln.
“Nuestros oficiales y especialistas agrícolas mantienen una estricta vigilancia durante sus inspecciones, y en esta ocasión encontraron una cantidad comercial de fruta prohibida. Incautaciones como esta refuerzan el compromiso de CBP de proteger la agricultura estadounidense y al público de artículos agrícolas prohibidos que podrían albergar plagas o enfermedades animales”.
Albert Flores.
El hallazgo ocurrió la noche del 2 de mayo, cuando oficiales asignados al puente derivaron una camioneta Ford F-150 a inspección secundaria. Durante la revisión, un canino de inspección agrícola alertó sobre el vehículo y su equipaje. Al inspeccionar con mayor detalle, descubrieron 218 mangos y siete kilos de nanches, en cantidades no declaradas con fines comerciales.
Al conductor se le impuso una multa civil de $1,000 dólares por intentar ingresar productos agrícolas prohibidos sin declarar
CBP recuerda que los especialistas agrícolas aplican cuarentenas del Departamento de Agricultura de EE.UU. para evitar la entrada de plagas y enfermedades que podrían dañar la industria agropecuaria del país. Intentar ingresar productos prohibidos puede ocasionar retrasos a viajeros y multas que van desde 300 hasta 1,000 dólares.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN