logo
Noviembre 19, 2019 11:00 AM
Adriana LeBarón : “Los cárteles ya han ganado”

Adriana LeBarón : “Los cárteles ya han ganado”

La hermana de una de las mujeres asesinadas en Sonora reclama al gobierno su política de seguridad.

Adriana LeBarón escribió una carta, que ha sido difundida en redes sociales, en la que reclama al gobierno sus acciones después del asesinato de nueve miembros de su familia y de los Langford, entre ellos seis niños.

La hermana de Rhonita Miller, una de las víctimas del ataque del 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, se pregunta: “¿De qué sirven todos ustedes, nuestros funcionarios electos, nuestra fuerza policial, nuestras Fuerzas Armadas, si ante esta realidad devastadora, incluso pueden considerar la idea de que fue un accidente?”.

La integrante de la familia señala que “un país no puede crear el tipo de cambio social” que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tratando de crear “si se vive en constante terror“.

Y pregunta qué ha sido de México si una madre puede salir de su casa en una mañana normal, a plena luz del día y ser asesinada a tiros y quemada con sus cuatro hijos a seis kilómetros de su casa.

“¿Qué ha sido de nuestro México si dos mujeres conduciendo solas con sus 10 hijos pueden ser abatidos a tiros? ¿Qué ha sido de nuestro México si los niños heridos tienen que enfrentarse a las montañas, solos y sangrando durante horas antes de que llegue ayuda?”.

Adriana Jones LeBarón explica en la carta que no cree que haya sido un ataque directo contra su familia, pero sí un ataque “directo contra mujeres y niños”.

“Si esta es nuestra posición, los carteles ya han ganado”, condena.

“Las madres de México les dicen a sus hijos que se escondan, que no se les note, que no tengan éxito porque podrían ser secuestrados o extorsionados; y no les están diciendo estas cosas porque tienen miedo de luchar por este país; sino porque no están seguras de que nuestras autoridades tengan sus espaldas”, continúa la misiva.

“Los cárteles ignoraron por completo la santidad de la vida y la inocencia por lo que no dudaron en cometer estas atrocidades contra estas madres y sus hijos, ni siquiera detenerse a quemar sus pequeños cuerpos”.

“Mi hermana creía que valía la pena luchar por México. No era ingenua sobre la violencia que estaba ocurriendo en el país. Conducía estos caminos y vivía en estas montañas con valor, con la esperanza de que la sola presencia de la inocencia y la vida fueran suficiente para mantener a raya el mal que estos hombre perpetraron”, expone.

La carta fue compartida en las redes de la familia Langford así como por los LeBarón; Alejandro LeBarón incluso precisa que la misiva está dirigida al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Con información de Aristegui Noticias

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 19, 2019 11:00 AM MÉXICO