logo
Junio 29, 2021 12:00 PM
“Administraremos la educación en Yucatán de forma innovadora", Liborio Vidal

“Administraremos la educación en Yucatán de forma innovadora", Liborio Vidal

Hace compromisos al asumir la titularidad de la dependencia

Ante maestras, maestros y líderes sindicales de las principales organizaciones magisteriales, este día Liborio Vidal Aguilar asumió la titularidad de la Secretaría de Educación del estado (Segey) en una ceremonia encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

En representación del Gobernador Mauricio Vila, la secretaria General de Gobierno dio posesión del cargo al nuevo funcionario estatal, originario del municipio de Valladolid.

En la ceremonia estuvieron presentes Ricardo Francisco Espinoza Magaña, Secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Edgar Cuevas García, representante del comité ejecutivo nacional ante la sección 33 del SNTE; Jesús Jaime Rochín Carrillo, Delegado Especial de la Sección 57 del SNTE; Antonio Orozco Medina, representante del Comité Ejecutivo Nacional ante la Sección 57 SNTE; y José Luis Flota Pech, del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Yucatán (SETEY).

Asimismo, Yolanda del Socorro Góngora Sosa, Secretaria General del Sindicato Yucateco de Trabajadores Transferidos de la Educación (SYTTE); Elvira Caamal Vázquez, Secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM); y Gabriela Moreno Islas, Secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) Delegación Yucatán.

“Nos hemos propuesto administrar la educación en el estado de forma eficiente, innovadora y sobre todo de forma humana”, aseveró Liborio Vidal Aguilar en la ceremonia acompañado de la titular de la Secretaría de Educación saliente, Loreto Villanueva Trujillo, directores, mandos medios y personal administrativo de la Segey.

Luego de asumir la titularidad de la dependencia, el Secretario de Educación Vidal Aguilar destacó que la misión que le encomendó el Gobernador es muy clara: ser un servidor público de acción y resultados, por lo que usará toda su experiencia, energía y pasión para fortalecer al sector y contribuir así al desarrollo de Yucatán.

“Me llena de emoción formar parte del Gabinete del Gobierno mejor calificado de México. Estoy dispuesto a dar toda mi energía y experiencia para refrendar la confianza que se me ha otorgado Vila como titular de la Segey y, por supuesto, entregar mejores cuentas a los yucatecos”, afirmó Vidal Aguilar.

En su mensaje, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, afirmó que Vidal Aguilar fue elegido Secretario de Educación por su capacidad, su trayectoria en el servicio público y su experiencia, factores clave frente a los desafíos que enfrenta el sector.

“Estoy segura que Liborio conducirá y construirá el mejor de los caminos para realizar lo que corresponda en esta Secretaría, ante los retos que hoy enfrentamos debido a la crisis sanitaria, a la crisis económica y, desde luego, la que particularmente nos ocupa, que es la crisis educativa, una crisis sin precedente”, afirmó la funcionaria estatal.

Al dirigir sus palabras como titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, reconoció la labor que realizan los docentes del estado y les dijo usará toda su experiencia, energía y pasión para que cuenten con las herramientas y las condiciones para que cumplas con tu vocación. “Voy a recorrer todo el estado para escucharte y cerciorarme que las necesidades de las escuelas se atiendan”.

En ese sentido, el secretario estatal se comprometió con el sector de los trabajadores de la educación a gestionar recursos que permitan mejorar el desempeño profesional y brindar una mejor calidad de vida a las maestras y maestros del estado.

“Haré lo que sea necesario para gestionar ante la Federación más recursos y mejores condiciones para la educación yucateca. Sé lo que es estar sentado esperando largas horas para que me atiendan y no me importa si tengo que regresar una y otra vez, llamar decenas de veces si es necesario para conseguir una audiencia, para presentar un proyecto o realizar una gestión. Bajo el liderazgo y con la visión del Gobernador Mauricio Vila, haré lo que tenga que hacer para gestionar más recursos y mejores condiciones para la educación yucateca”, aseveró.

El titular de la Segey destacó que entre los retos más grandes que enfrenta la Secretaría está construir juntos el regreso a clases. “Debemos recuperar nuestros espacios educativos. La pandemia nos obligó a ausentarnos de las aulas y sabemos que muchas necesitan reparaciones y adecuaciones urgentes para que puedan recibir a nuestros niños y jóvenes”.

“Este será un esfuerzo en el que todos debemos involucrarnos, desde servidores públicos, empezando por nosotros que somos los funcionarios de esta Secretaría, maestras y maestros y todos los trabajadores de la educación, desde luego contar con la importante participación de los sindicatos del sector educativo, padres de familia, alumnos, empresarios y toda la sociedad en general”, destacó Vidal Aguilar.

Finalmente, Vidal Aguilar reiteró su compromiso de tener una secretaría eficiente, innovadora y de puertas abiertas, que brinde un trato decoroso y humano y, sobre todo, escuche con mucha atención a las maestras y maestros del estado, a los trabajadores de la educación, a los niños y jóvenes y a los padres de familia, a quienes también hizo un reconocimiento por el esfuerzo que han realizado durante la pandemia.

“Queridas maestras, maestros y trabajadores de la educación, los invito a que nos unamos a este esfuerzo, pues somos miles y miles de yucatecos los que queremos seguir con el cambio que da resultados. Lo he comprobado una y otra vez a lo largo de mi vida: con comunicación, entrega, trabajo, buena voluntad y mucha sensibilidad, lograremos superar cualquier reto”, finalizó el secretario estatal.

Cabe señalar que éste y los demás ajustes en el Gabinete de la administración pública estatal tienen por objetivo reforzar la transformación del estado y su reactivación, así como ofrecer una atención más eficiente a los yucatecos e incorporar perfiles con probada experiencia en el servicio público.

También estuvieron presentes en el acto el diputado federal Jesús Vidal Peniche; y el diputado federal electo del primer distrito Sergio Chalé Cauich.

Con información de Yucatán a la mano

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 29, 2021 12:00 PM EDUCACIÓN