logo
Agosto 08, 2020 12:00 PM
Además de clasista, video viral de Acapulco ¿promueve la pedofilia?

Además de clasista, video viral de Acapulco ¿promueve la pedofilia?

La campaña de este destino ya ha generado renuncias y múltiples críticas

El video de la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, que la Secretaría de Turismo Nacional compartió y eliminó de su cuenta de Twitter, ha sido fuertemente criticada pero además, ahora, es señalada por enviar mensajes de turismo sexual infantil.

El clip, hecho con la estética y formato de un Reality Show que muestra cómo es vivir de fiesta en dicho destino turístico y pretende invitar a “disfrutar” de un puerto en donde no hay reglas.

Yizbeleni Gallardo, politóloga por la UNAM, la campaña de Acapulco de la que se deslindó la Secretaría de Turismo (Sectur) tiene imágenes con connotaciones de pedofilia.

A través de Twitter, la experta compartió un análisis del clip en un hilo, en el cual mostró nuevas formas de ver el video.

“Hace algunos años, hicimos un gran esfuerzo interdisciplinario entre el Senado d la República, PGR, fiscalías especializadas, médicos, psicólogos, abogados, diversos especialistas y ONGs para combatir el abuso infantil. Videos como este eran prioritarios VS pedófilos y pederastas”, explica.

"El contexto es un entorno de niñas, infantil, el mensaje es muy claro y va perfectamente dirigido al mercado que buscan llegar", destaca. 

La analista tamibén hace énfasis en el uso de máscaras Bondage/sadomasoquismo (BDSDM) en composición con la leyenda "Bad Bitch"(zorra-perra mala). "Las agresiones y violencia en este tipo de relaciones pueden ser letales", advierte. 

Gallardo también señala la aparición del flamingo y el patito de hule, como símbolos infantiles, que también son considerados juguetes eróticos relacionados con la pedofilia. Además de que en una parte del clip se destaca la palabra "Bbies". 

La campaña ya hizo rodar algunas cabezas

El escándalo por el video, dirigido a millennials y centennials, provocó las renuncias del presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y del director de este organismo estatal, Abraham Garay.

El video muestra a jóvenes de fiesta, bebiendo, comiendo y portando máscaras como forma de invitarlos a visitar Acapulco, diciéndoles que en el puerto guerrerense "no hay reglas" que cumplir.

En redes sociales, usuarios lo consideraron clasista y que no mostraba la esencia del puerto, por lo que fue retirado de la difusión.

Gobernador de Acapulco reconoce que fue un error

Pese a que estuvo presente en el lanzamiento de la campaña, pagada por el Gobierno estatal, el Mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo, aseguró que este material fue "equivocado, inoportuno, imprudente y un grave error".

La campaña para promover Acapulco fue realizada por la agencia Materiamist, tuvo un costo de 2 millones de pesos y fue avalada tanto por el Gobierno de Guerrero como por la Secretaría de Turismo federal.

El Mandatario calificó como imprudente e insensible la estrategia titulada "Mom, I'm in Acapulco", la cual desató muchas críticas en redes sociales, por lo que luego la Sectur bajó el video.

 "Lamento la equivocada campaña de promoción de Acapulco; inoportuna, insensible e imprudente. Si no nos ayudan, no nos perjudiquen", tuiteó Astudillo esta noche.

"Visitantes, como lo hemos dicho siempre, #CuandoEstoPase, aquí los esperamos", agregó. 

En las imágenes del video aparecen jóvenes con unas máscaras de bondage, así como colores fluorescentes. El promocional cierra con la frase: "Mom, I'm in Acapulco".

Tras bajar el clip, la Sectur llamó a los usuarios a compartir sus mejores recuerdos de Acapulco. 

"La campaña que presentó ayer el destino turístico de @Acapulco ha generado diversas reacciones en redes sociales. Comparte aquí tus mejores recuerdos del bello puerto de Acapulco", indicó en otra publicación de Twitter.

(Con información de Agencia Reforma)

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 08, 2020 12:00 PM MÉXICO