logo
Marzo 24, 2018 09:00 PM

Adelantan pagos de programas sociales como el caso de “Prospera”

 

 

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el personal de algunos programas sociales sectorizados buscan adelantar el pago de los apoyos al padrón fijo de beneficiarios, como el caso de “Prospera”, antes de que inicie el blindaje electoral el 30 de este mes. 

Miguel Enríquez López, delegado federal de esta instancia, destacó que desde días pasados iniciaron con los pagos a todos los beneficiarios en la ciudad y municipios del interior del Estado, a los cuales incluso se les pago un bimestre adelantado, por lo que volverán a cobrar sus apoyos hasta en julio o agosto. 

Dijo que esta iniciativa se realiza de acuerdo con las indicaciones de la Sedesol a nivel federal, por lo que se aplica para ciertos programas con muchos beneficiarios, con tal de evitar aglomeraciones que se pudiesen confundir en los tiempos de campañas, cumpliendo así con el reglamento de neutralidad electoral. 

Recalcó que estas labores se realizan en el caso particular de “Prospera”, mientras que otros programas sociales, como “65 y más”, seguirán operando de manera normal por las reglas de operación que benefician a los adultos mayores. 

Por su parte, Sergio Ventura Paredes, enlace general de “Prospera” en Yucatán, afirmó que la entrega de estos apoyos se realiza de acuerdo con la normativa que estipula el blindaje electoral, pues están coordinados con la empresa bancaria que traslada el efectivo así como con los ayuntamientos de cada municipio. Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 24, 2018 09:00 PM YUCATÁN