logo
Febrero 06, 2019 08:00 PM
Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones

Acusan a pastores de abusar de adolescentes y exhibir grabaciones

Dos de los implicados ya se declararon culpables

Estados Unidos.- Fiscales federales dieron a conocer que tres pastores han sido acusados de forzar a adolescentes a mantener relaciones sexuales y además compartían fotos y videos de las niñas.

Dos de los acusados se declararon culpables y el juicio del tercero está previsto para comenzar esta semana en un tribunal federal. 

El pastor Anthony podría ser condenado a perpetua si se le encuentra culpable de cargos que incluyen tráfico sexual de menores. La selección del jurado está prevista para las próximas horas. 

La corte tiene registro de tres víctimas, la menor de ellas de 14 años. 

La primera denuncia contra los tres pastores de la zona de Toledo menciona a Anthonu, quien empezó a perseguir a una niña de 14 años en 2014, de acuerdo con documentos judiciales. 

El pastor la obligó a mantener relaciones sexuales frente a él y luego empezó a tenerlas él con la niña. Le advirtió que callara porque podría perjudicar a su familia y su iglesia, según los investigadores. 

La defensa se han negado a hacer declaraciones. 

Anthony presentó a la niña a Cordell, pastor de otra iglesia en Toledo, la cual atraía a gran número de feligreses hasta que la clausuraron después de su arresto. 

Cordell se declaró culpable la semana pasada de tráfico sexual y explotación sexual de menores. 

A Cordell se le acusó de mantener relaciones sexuales con dos niñas, una de las cuales asistía a su iglesia, en su casa, oficina y un motel, y solía filmarlas con su teléfono, dijeron las autoridades en los documentos. 

El pastor Kenneth fue el primero en declararse culpable y confesó en la corte en mayo del año pasado que tuvo relaciones con dos menores. 

Además de los hombres, la esposa y la hijastra de Anthony están acusadas de secuestrar a punta de pistola a una de las víctimas en enero y advertirle que no declare en el juicio. 

Según se registró, las mujeres sacaron a la adolescente de su casa, la ahorcaron con una cuerda y le dijeron que se retractara de sus declaraciones a los investigadores. Los abogados de la mujer se negaron a hacer declaraciones.  

Debate

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 06, 2019 08:00 PM RELIGIÓN