• Diciembre 12, 2019 02:52 PM
logo

Acusan a “Cuau” empleados del estado para su servicio

Mayo 31, 2019 10:00 AM
Blog single photo

Labores particulares en un Club de Golf

Diputados, exfuncionarios en Morelos y colonos del fraccionamiento residencial Tabachines, de Cuernavaca, condenaron el uso de trabajadores de la administración estatal para realizar labores particulares en ese Club de Golf, supuestamente por órdenes del gobernador Cuauhtémoc Blanco, ya que es ahí donde reside.

Además, exigieron una investigación externa y que se deslinden responsabilidades para imponer las sanciones que correspondan por lo que desestimaron las declaraciones del gobierno, incluido el propio Blanco, que negaron los hechos.

Los diputados panistas Óscar Daniel Martínez y Marco Antonio Adame, exfuncionarios de la administración anterior y vecinos de Tabachines, manifestaron su descontento por el uso de aquellos trabajadores y exhibieron en videos a los empleados y camiones oficiales en tareas privadas.

“Las investigaciones deben hacerse ya, con toda celeridad, transparencia, y sin la intervención de las autoridades. No se puede ser juez y parte. Los trabajadores no pueden realizar trabajos particulares.

Eso es un delito y merece sanciones de ley”, afirmó el diputado Martínez.

Tras la denuncia documentada por vecinos del lugar, incluso en videos, todos en poder de ContraRéplica, el mandatario estatal negó los hechos, pero no ofreció pruebas de que no hayan ocurrido o de quien dio la orden para realizarlos.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, desmintió la acción y afirmó que se trató de “un montaje por parte de los adversarios” del gobernador que mandaron hacer los chalecos con las insignias oficiales, por lo que ya presentaron las denuncias correspondientes.

Frente al escándalo, el Club de Golf Los Tabachines aclaró que los trabajos se llevaron a cabo mediante la contratación de una empresa privada pagado con recursos del propio residencial, con lo que pretendió deslindar a Blanco, pero tampoco mostró documento alguno.

No dijo cuál es la firma privada contratada ni cuánto se pagó o cuánto costaron sus servicios y, tampoco por qué el personal ocupó para sus tareas chalecos oficiales del gobierno del estado.

Los empleados llevaron los camiones oficiales del gobierno para vaciar en ellos el cascajo y materiales sobrantes.

La señora Laura Méndez, vecina del Club de Golf Tabachines, acusó que la tranquilidad del exclusivo lugar se ha visto afectada desde el año pasado, concretamente a partir de que Cuauhtémoc Blanco es gobernador, “porque no es la primera vez que llegan aquí cuadrillas de trabajadores del estado a hacer reparaciones y dejan el tiradero hasta que una o dos semanas después vienen otros camiones a levantar el desperdicio”.

Los hechos se dieron el sábado pasado y de inmediato se viralizaron en las redes sociales donde los vecinos se inconformaron principalmente por el ruido de los camiones y el material que dejaron en la zona donde laboraron.

Contra Réplica

Publicado por: Noticias de Última Hora

Top