logo
Julio 22, 2019 08:00 PM
Acusan a chofer de Uber en Mérida por robo de celular

Acusan a chofer de Uber en Mérida por robo de celular

Luego intentaron venderlo por Facebook Marketplace

Manrique De Dios, usuario de Facebook, nos hizo el favor de compartir la siguiente historia que transcribimos de manera literal: 

Amigos de Facebook: 

Les quiero contar una experiencia que me sucedió el domingo 7 de julio con un chofer de Uber. Dicho día solicite el servicio Uber junto a mi novia con el chofer Edwin Raciel desde el centro hasta su casa. Tomamos un Volkswagen Vento color arena a las 7:39 pm. El viaje no tuvo ningún precedente, llegamos al destino a las 7:56 pm. Sin embargo, en la casa me percaté de que no tenía mi celular. 

Enseguida reportamos el celular mediante la aplicación la cual nos costó mucho acceder a la cuenta debido a que el teléfono olvidado fue con el que se pidió el servicio, por medio del reporte pudimos llamar al chofer pero el no tomo mis llamadas. 

Para este momento, ya habíamos rastreado mi celular con “Buscar mi Android” y coincidentemente lo habían desactivado a 1 cuadra de la casa. Justo en la hora que había finalizado el viaje (7:56 pm). Fue en ese momento que nos percatamos que el chofer tenía el teléfono, al ver que no contestaba las llamadas notamos que sus intenciones no eran de devolverlo así que bloqueamos todo y mandamos msj por medio de la App de rastreo para decir que ofrecíamos una recompensa.

El lunes 08 de julio Uber me envía un email a las 5:11 pm informándome que se había contactado con el chofer (Edwin Raciel) y no menciono no tener ningún celular.

El mismo lunes me dirijo a las oficinas de Uber en Mérida, Yucatán y me comentan que no pueden hacer nada. Me dicen que no tienen acceso para ver a los conductores (que si lo tienen) y me invitan a levantar una demanda en la fiscalía para que la misma presione a Uber así poder darme los datos del chofer. Hasta este momento, ya me había resignado a que mi celular estuviera perdido, solo me interesaba recuperarlo por la información que tenía.

El martes 09 levanto mi denuncia en la Fiscalía General del Estado de la Unidad Norte ubicada en CORDEMEX e insisto al oficial encargado a investigar mi caso.

El viernes 12 de julio, 3 días después de hacer mi denuncia, decido entrar a Facebook Marketplace por curiosidad y me llevé la sorpresa de encontrar una publicación donde ofrecían un celular con las mismas características del celular robado: Huawei P20 128 Gb, sin caja, sin cargador, solo disponible con Movistar y AT&T (para este momento ya lo había reportado con Telcel). Preguntamos y nos dicen que tiene “reporte (de robo) con Telcel”. Acordamos “comprar” el celular el Plaza Dorada a las 6:00 pm.

Al encontrarnos con Angel G. (persona que publicó el celular) nos mostró el celular y me sorprendí mucho al ver que era mi celular, con la misma funda negra que le dejé cuando lo deje en el Uber. Mis acompañantes y un servidor corroboramos el IMEI y número de serie y coincidían. Le explicamos amablemente la situación a lo cual accedió a devolverlo. Ángel nos explicó que su “amigo” Edwin Raciel le ofreció el celular para venderlo, le pedimos el número personal de Edwin y le enviamos una serie de mensajes para comentarle acerca de sus actos (inserto imágenes)

Amigos, entiendo que fue mi culpa el haberlo olvidado en el Uber y sus políticas acerca de no hacerse responsables por objetos olvidados, sin embargo lo que no acepto es que esta gran empresa tenga a conductores UBER PRO DIAMANTE ladrones como Edwin Raciel que deciden no devolver objetos que no le pertenecen. Tengo en mi celular fotos y videos del mismo chofer Edwin con su familia, lo que me hace pensar que es un hombre de bien con familia. En el lugar de Edwin me daría mucha vergüenza que mi familia vea la clase de persona que soy, un ladrón. Cuando suceden casos como estos, UBER como empresa deberían indagar y no solo confiar en lo que el conductor les dice. Lamentablemente La ley no castiga acciones como mentir, ni tener objetos ajenos que no fueron directamente robados; no puedo hacer mucho contra él. Lo que sí puedo hacer es levantar mi voz y hacer pública esta experiencia para que personas como este señor no sigan trabajando para dar un servicio como este, tantas quejas de otros servicios de transporte y son los mismos conductores de UBER quienes nos roban, nos mienten y son tan lacras como algunos choferes de transporte públicos, personas como el deberían ser expuestas para que sus conocidos y familiares vean que no hay que fiarse de él. Es una pena muy grande para Edwin Raciel quien pudo haber evitado todo esto haciendo lo correcto y hasta salir beneficiado.

ACTUALIZACIÓN:

Tal vez no me di a entender bien pero en mi celular robado encontré las fotos de Edwin Raciel y su familia, es decir, usó mi celular para tomar videos y fotos. Esta persona es quien tenía mi celular y lo apagó al finalizar mi viaje. No es una teoría, es la verdad.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 22, 2019 08:00 PM MÉRIDA