logo
Marzo 30, 2021 06:00 PM
Activan plataforma para practicar inglés en Yucatán

Activan plataforma para practicar inglés en Yucatán

Podrán utilizar el portal www.oxfordgear.org/sep

Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2021.- Más de 29 mil niñas, niñas y adolescentes de 147 primarias y 30 secundarias, que forman parte del Programa Nacional de Inglés (Proni), podrán utilizar el portal  www.oxfordgear.org/sep para incrementar su nivel de aprendizaje, practicar el idioma y conocer mejores estrategias de aprovechamiento junto con sus maestras y maestros, tal como ha indicado el Gobernador Mauricio Dosal.

La coordinación en Yucatán de este esquema indicó que ya se capacitó a las y los asesores externos especializados del Proni de ambos niveles para que, a su vez, puedan compartir los detalles operativos de la plataforma digital al estudiantado que verá complementada su formación con esta herramienta tecnológica, que estará disponible para su uso a partir de este mes y hasta finales del actual ciclo escolar.

“La plataforma nos ayuda a tener más elementos de inmersión en el idioma, está diseñada para que, de manera autónoma, el alumnado avance dependiendo de su nivel. Se trabaja de manera interactiva y lúdica, es una herramienta para apoyar a las y los alumnos y a los docentes. Cada maestra, maestro tiene una clave de acceso y eso servirá para que el alumnado ingrese”, detalló la coordinadora Estatal del Proni, Tania Vázquez Erosa.

GEAR es una plataforma digital que está diseñada para ayudar a las y los estudiantes a aprender inglés mientras se divierten, comentó. Todo el contenido se crea de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y su objetivo es mejorar no solo la gramática y el vocabulario, sino también las habilidades de lectura y la comprensión auditiva, agregó.

“Tiene toda la validez de requisitos del Marco Común Europeo y está alineada a los contenidos que tenemos en el Proni, de manera que es una alternativa probada y estudiada por expertos del área, lo que garantiza un aprendizaje completo para las y los alumnos”, recalcó Vázquez Erosa.


 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2021 06:00 PM EDUCACIÓN