La Secretaría del Trabajo admitió irregularidades relacionadas con los apoyos económicos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro registradas en centros de trabajo de Nuevo León.
Hoy, Grupo Reforma publicó una investigación en la que se exhiben redes de engaño en la que particulares, a través de farsas, enlistaron a becarios para cobrar su dinero.
La dependencia informó que debido a las anomalías dio de baja al centro de trabajo ubicado en el Municipio de Linares en agosto de 2020. Sobre los dos centros de trabajo en el Municipio de San Nicolás de los Garza explicó que dejaron de participar en el programa federal desde marzo del año pasado.
Además, indicó que, en colaboración con la Fiscalía General de República, se investiga a un funcionario municipal que engañó a jóvenes para inscribirlos al programa y quitarles su beca.
"En referencia a la participación de un funcionario municipal engañando a jóvenes y a empresas para inscribirlos en el Programa, quitándoles parte de su beca, se trabaja con la Fiscalía General de la República para ayudar en el ámbito de su competencia a realizar las investigaciones correspondientes, y en su caso, se sancione a quienes resulten responsables. Cabe reiterar que esta persona no forma parte del Programa, ni es funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social", anotó la STPS.
La Secretaria del Trabajo refirió que estos casos detectados en Nuevo León "no empañan los alcances y logros" que ha tenido el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Agencia Reforma
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN