Cientos de guerrerenses siguen haciendo largas filas para recibir víveres para poder subsistir, asimismo hacen un llamado para que las autoridades ayuden a limpiar las calles y domicilios que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.
El pasado 9 de noviembre el gobierno federal declaró el fin de la emergencia en la costa de Guerrero tras la devastación, sin embargo, a través de redes sociales y medios de comunicación se han difundido imágenes de cómo la falta de alimentos y el desconcierto de cuándo será entregada la próxima ayuda orilla a las personas a pelear por los víveres y arrebatarles de las manos.
El testimonio que Gabriela Silva contó a Infobae, donde narra que las autoridades se enfocan en la zona hotelera del puerto, a la que el gobierno apuesta para reactivar el turismo gradualmente para el Tianguis Turístico 2024, coincide con el resto de videos que han sido difundidos.
En un primer videos compartido por un usuario de TikTok, llamado alexflores.27, muestra una larga fila de acapulqueños quienes al parecer están esperando su turno para que se les entregue una despensa o se les surta agua; la fila se extiende por varios metros que a pesar de ir en automóvil y recorrer la avenida paralela no se logra ver el fin.
Asimismo, en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva, Miriam Moreno presentó uno de los vídeos más tristes, en donde guerrerenses forman una fila -de la misma distancia o mayor que a la anterior, pero sin saber quién les entregará víveres, las instituciones o los civiles quienes hacen lo que pueden.
Fue en el estacionamiento de un supermercado de la colonia Emiliano Zapata; algunos tenían desde las 06:00 horas formados, pero elementos de la Guardia Nacional no habían dado la indicación de que en ese punto se repartían víveres.
Sin embargo, fueron voluntarios quienes repartieron agua y comida entre las personas que estaban esperando, aunque la desesperación orilló a los acapulqueños a pelearse por los víveres que estaban repartiendo, a empujarse e intentar que las autoridades les dieran una respuesta sobre cuándo serían entregados más alimentos, pero la respuesta sólo fue negativa.
Derivado a los largos tiempos de espera y la desesperación, acapulqueños pelean por los víveres que entregan voluntarios, ante la falta de apoyo del gobierno en la entrega de despensas. Crédito: @CiroGomezL / X
Asimismo, otras escenas que se siguen viendo en algunos puntos de Acapulco, es como las calles siguen llenas por grandes cantidades de tierra -que antes era lodo-, que fue arrastrada por la fuerza del aire, así como los vehículos y otros objetos que estaban en su camino.
Yuseb Yong, voluntario que decidió salir para la zona del desastre para ayudar a los damnificados, compartió un video de como las calles siguen sin ser transitables y en condiciones insalubres para quienes residen en el fraccionamiento Arboledas.
“Tenemos 15 más dos días de la tragedia (el día que azotó Otis) y hasta ahorita ninguna autoridad de ningún nivel se a tomado tantito tiempo de venir a ver (...) lo poco a mucho que se a limpiado es por el esfuerzo en conjunto de todos los colonos”, dijo Enrique Camarillo víctima del paso de Otis.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN