logo
Mayo 31, 2019 10:00 AM
Acanceh: Policías municipales afirman sufrir acoso de su jefe

Acanceh: Policías municipales afirman sufrir acoso de su jefe

No tienen equipos uniformes, autos…

Para cumplir con su trabajo de darle seguridad al municipio, los policías municipales afrontan a diario la falta de equipo, uniformes y botas, y el tener vehículos en mal estado.

Además, a cambio de su labor, reciben bajo sueldo.

Oficiales que declinaron identificarse dijeron que igual tienen que soportar el hostigamiento y la presión de su director, Wílberth Chan Toloza, quien los trata mal a diario y por eso ya se sienten incómodos en su trabajo.

Señalaron que el único uniforme que les entregó el alcalde Felipe Medina consta solo de una playera.

Afirmaron que los pantalones y camisolas que usan son los que dio la Comuna 2015-2018 y se les regaló a los policías actuales.

Los oficiales inconformes con su situación dijeron que el presidente municipal les prometió dotarlos de nuevos uniformes, pero no cumple ni da el aumento de sueldo que igual les ofreció.

Los y las policías de los dos turnos pidieron que no se publiquen sus nombres por temor a sufrir represalias del director de la corporación.

Se averiguó que se preparan despidos en otras áreas de empleados porque, se dice, a los regidores no les alcanza el sueldo y quieren subírselo con lo que dejarán de pagar a los que despidan.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 31, 2019 10:00 AM POLICIA