Claudia Sheinbaum Pardo visitó Hidalgo, concretamente los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma, en este acto resultaron abucheados los precandidatos al Senado y el líder morenista de Hidalgo, Marco Rico Mercado.
A Mineral de la Reforma arribó alrededor de las 17:30 horas, donde la recibió el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar y todo su gabinete, también había personas del sindicato nacional de maestros encabezados por Said Vargas Sáenz, de Nueva Alianza, del Partido del Trabajo, y otros sectores como el de comerciantes.
Desde el micrófono, presentaron a los precandidatos al Senado: Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, quiénes fueron abucheados y calificados de priistas desde el público; el que tampoco recibió aplausos fue el dirigente estatal, Marco Rico Mercado, pues al ser mencionado hubo un silencio entre los invitados y algunos le gritaron traidor y de que no era del partido.
Claudia Sheinbaum, en su discurso refirió que en 2024 los hidalguenses y los mexicanos deberán tomar una decisión: continuar con la transformación de la vida pública o regresar al pasado. Ahí, mencionó que en el partido de enfrente se han buscado otros nombres porque les da pena decir que son del PRI.
Con una evidente falta de organización, la precandidata de Morena aseguró que mantendrán los programas sociales que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, tales como el de adultos mayores, aunque muchas personas lo critiquen porque dicen que “mantiene personas que no hacen nada”; lo mismo que el programa sembrando vida, apoyo a las madres solteras, apoyo al campo con fertilizantes gratuitos, el Tren Maya, el Tren Interoceánico, entre otros como los destinados a la educación.
Sobre el IMSS Bienestar, Claudia Sheinbaum aseguró que gracias a ese programa más de 10 mil trabajadores de la Salud consiguieron un mejor salario, y adelantó que en un futuro se consolidará ese programa y ese sueño.
La precandidata de Morena hizo un recorrido por todos los programas sociales que actualmente aplican en todo el país, y reiteró que habrá seguimiento, entre ellos, al del Banco del Bienestar. Será -dijo- el segundo piso de la cuarta transformación, ello en alusión al segundo piso del Periférico, “nos toca construir la siguiente etapa, el segundo piso de la cuarta transformación”.
También se comprometió a continuar con los principios y mandamientos de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar; así como Primero el pueblo y con el pueblo todo y sin el pueblo nada.
Cabe mencionar que el nuevo recinto ferial de Mineral de la Reforma se vistió con un aproximado de unas seis mil personas, provenientes de varias regiones del estado, pues fue notorio el acarreo con el uso de autobuses y camionetas del transporte público local.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN