Mérida, Yucatán. Especialistas de diversos ámbitos relacionados con la sordera hablarán y compartirán experiencias el próximo miércoles 25 de septiembre en la mesa panel “La sordera, una discapacidad invisible” que se realizará en el auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia a las 13:00 horas.
Para acudir a la mesa penal es importante registrarse a través de nuestra página de internet
https://www.poderjudicialyucatan.gob.mx/?page=SorderaDiscapacidadInvisible
Este importante evento será moderado por la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Ligia Aurora Cortés Ortega y fungirán como panelistas el químico Jorge Canto Herrera de la fundación AYPRODA; el maestro Juan Carlos Santana Estrada de la fundación Elda Peniche Larrea; la maestra con especialidad en audición y comunicación humana Lilly del Carmen Matus Martínez; así como Adrián Oswaldo Cuá Pérez y Mónica Patricia Tec Canché.
Esta actividad, que se enmarca en un mes en el que se conmemoran diversos temas relacionados con esta discapacidad, es coordinada por la magistrada Cortés Ortega quien es enlace del Poder Judicial del Estado para temas de género e inclusión ante organismos nacionales e internacionales y forma parte de la Comisión de Igualdad de Género de la institución.
Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el día 23 de septiembre como Día Internacional de la Lengua de Señas; el día 26 de septiembre Día Internacional de la Persona Sorda y el 30 de septiembre Día Internacional del Traductor o Intérprete.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN