logo
Abril 19, 2019 11:00 AM
A punto de iniciar el viacrucis en Acanceh: joven de 22 años cargará una cruz de 150 kilos

A punto de iniciar el viacrucis en Acanceh: joven de 22 años cargará una cruz de 150 kilos

“Más que esfuerzo físico se requiere más formación espiritual”, dice

Los participantes que darán vida al viacrucis viviente de Acanceh se dijeron listos para este evento, al que se espera la asistencia de miles de personas de diferentes municipios del estado.

Andrés Medina Chalé, quien interpreta a Jesús por cuarta vez, aseguró tener sentimientos encontrados a unas horas de que personifique al Salvador, aunque aseguró que se encuentra listo para ello.

El joven de 22 años recordó que, en su momento, cuando los encargados del grupo "Renacimiento" le propusieron interpretar a Jesús, tuvo temor de tomar este papel, pues no se sentía lo suficientemente preparado para ello.

"Cuando el anterior Jesús se retiró, los coordinadores del grupo me dijeron que les gustaría que yo interpretara el papel. Cuando me lo dijeron, apenas tenía 19 años y les dije que no, pero lo empecé a pensar y dije, si “Dios me está dando la oportunidad en este momento es por algo y fue cuando les dije que sí", aseguró.

Parte de la motivación de este joven, fue que pidió por la salud de una de sus tías, la cual se encontraba afrontando problemas, y que hoy ya se ha recuperado.

Medina Chalé reiteró que se ha preparado los últimos meses para dar vida a Jesús, teniendo en mente la promesa que hizo por la salud de su tía, aunque afirma que este proceso requiere una mayor formación espiritual que física.

"Lejos del físico, de entrenar, de comer bien y resistir, lo más importante es lo espiritual, es la fe. Porque la fe lo va a mover todo. Es el instrumento por el que nosotros estamos guiados hacia Dios", externó.

Este joven cargará una cruz con un peso aproximado de 150 kilogramos por un trayecto de un kilómetro y medio que incluye diversas calles de Acanceh

Por su parte, Gabriela Tut Aké, quien interpreta a María, mencionó que participar en los oficios es parte del compromiso que se adquiere con el grupo apostólico, al tiempo que se dijo lista para su interpretación.

La santísima virgen María siempre estuvo al pie del cañón con su hijo, mostrando fortaleza, humildad y, sobre todo, tomando en cuenta la voluntad de Dios. Entonces, nosotros nos preparamos aquí en el grupo, confesándonos, orando y encomendando todo a sus manos", comentó.

El viacrucis iniciará mañana en punto del medio día y culminará cerca de las tres de la tarde por lo que desde hoy se instalan los escenarios que servirán para cada momento y estación.

Con datos de Al Interior del Estado 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 19, 2019 11:00 AM YUCATÁN