logo
Octubre 12, 2019 01:00 PM
A prisión 24 años por matar a agente de Investigación de Yucatán

A prisión 24 años por matar a agente de Investigación de Yucatán

La esposa de este sujeto, Nidia Rebeca Pérez Euán, fue absuelta de todos los cargos

El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a Ángel González Cob a 24 años dos meses de prisión, como responsable de asesinar a un policía y dejar gravemente lesionado a otro, en un atentado ocurrido el 13 de noviembre de 2018, a las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este domingo 6, el Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces Sergio Javier Marfil Gómez (presidente), Verónica de Jesús Burgos Pérez y María del Socorro Tamayo Aranda (relatora), quitaron las calificativas de alevosía y traición propuestas por los fiscales en su acusación, porque durante el desahogo de pruebas no pudieron acreditar esas agravantes.

Por ello, las sanciones a imponer al sentenciado Ángel González Kob bajaron drásticamente, pues el homicidio calificado tiene una pena corporal de 20 a 40 años de prisión, mientras que el homicidio simple es de 10 a 15 años de cárcel, y la tentativa se castiga de 3 años 4 meses hasta 10 años.

En la audiencia de este viernes 11, realizada en la sala siete del Centro de Justicia Oral de Mérida, la juez relatora, María del Socorro Tamayo Aranda, señaló las sanciones que fueron impuestas por unanimidad y la peligrosidad del acusado fue establecida en la media.

Explicó que por el homicidio del agente de la Policía Estatal de Investigación, Manuel Felipe Nery Blanco Méndez, el acusado fue sentenciado a 12 años 6 meses de prisión a la que se agregaron 2 años 6 meses porque fue contra servidor público.

Por el homicidio en grado de tentativa al también agente de la PEI, José Antonio Rodríguez Basto, se impuso al acusado una perna corporal de 6 años 8 meses y también se le sumaron 2 años 6 meses porque fue contra servidor público.

En total, explicó la juez, la condena es de 24 años 2 meses de prisión, que comenzaron a contar desde el 16 de noviembre de 2018, cuando el juzgado segundo de control le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Este Tribunal también condenó a este sujeto al pago de la cantidad de un millón 612 mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la viuda del agente Blanco Méndez; así como 25 mil 800 pesos por gastos funerarios, que fueron pagados por el Patronato Pro Hijo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Yucatán a la mano

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2019 01:00 PM JUSTICIA