logo
Febrero 28, 2020 10:00 AM
A pesar del coronavirus, seguirán exportando cerdos de Yucatán a Asía

A pesar del coronavirus, seguirán exportando cerdos de Yucatán a Asía

Los empresarios del ramo siguen enviando a China, Japón y Corea del Sur

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Yucatán, Carlos Ramayo Navarrete informó que los empresarios del ramo siguen expertando la carne de cerdo a China, Japón y Corea del Sur a pesar de que esos países asiáticos atraviesan un difícil momento de salud con la presencia del coronavirus (covid-19).

Dijo que siguen las exportaciones de carne de cerdo a esos tres países; esa enfermedad no ha evitado la compra del alimento yucateco, pues tienen la necesidad de comer por lo que continuarán con esa comercialización a pesar de la contingencia de salud de Asia.

Indicó que solo se frenaría la exportación de la carne de cerdo a esos tres países en caso de que sus economías se vean seriamente afectadas, lo que les evitaría importar toda clase de alimentos de varias partes del mundo para su población.

Expresó su preocupación por el covid-19 que es una amenaza mundial, es problema serio en salud, espera que el virus no llegue a México y se pueda controlar pronto porque a final de cuentas afecta la economía mundial.

Resaltó que por el coronavirus ha habido altibajos en la bolsa de valores en Nueva York, incluso el valor del peso disminuyó, hubo alzas en el precio del dólar, por lo que espera esa contingencia de salud en China y en otras partes del mundo sea controlado muy pronto y no siga muriendo gente por esa enfermedad.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2020 10:00 AM SALUD