logo
Marzo 18, 2021 05:00 PM
A partir del 23 de marzo los bancos geolocalizarán a sus clientes ¿Por qué?

A partir del 23 de marzo los bancos geolocalizarán a sus clientes ¿Por qué?

¿De qué sirve?, ¿Me fiscalizarán?

La Asociación de Bancos de México informó que a partir del próximo 23 de marzo todas las operaciones: contratos, consultas, apertura de cuentas que se hagan a través de medios electrónicos, el cliente deberá de permitir la geolocalización.

Muchos usuarios han entrado en pánico; se han generado especulaciones sobre el tema; algunos piensan que es una vía por la que se fiscalizará a las personas

¿Qué tan cierto es? David Páramo nos explica el ABC de la geolocalización.

¿CON LA GEOLOCALIZACIÓN ME VAN A FISCALIZAR?

No es una medida para fiscalizar a las personas. A lo que s ele dará seguimiento es al aparato que se tiene registrado”, precisa el analista David Páramo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA GEOLOCALIZACIÓN?

Se trata de una medida más contra los fraudes; de las extorsiones; del conocimiento de los clientes.

“Hemos visto que en los  últimos tiempos ha crecido el número de fraudes que se cometen usando la tecnología, en la medida que se ha implementado más”, precisa el analista David Páramo.

¿QUÉ SE BUSCA CON LA GEOLOCALIZACIÓN?

De lo que se trata, es que a partir del 23 de marzo, el cliente acepte estar geolocalizado cuando hace la operación, como sucede normalmente con la mayoría de las operaciones de Internet.

¿QUÉ TAN FAVORABLE ES LA GEOLOCALIZACIÓN?

“Se trata, sin lugar a dudas, de una buena medida que debe ser seguida y aprobada, en la cual, usted solo cuando haga la operación”.

¿Y SI NO ACEPTO LA GEOLOCALIZACIÓN?

“Le preguntarán si se permite o no la geolocalización. En caso de no hacerlo, no podrá seguir con la transacción En caso de sí hacerlo, el banco guardará la geolocalización  del aparato que tiene registrado para hacer las operaciones, no de su cuenta, no de usted… es un tema de seguridad para todos”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 18, 2021 05:00 PM TECNOLOGÍA