logo
Diciembre 21, 2019 08:00 PM
A la antigüita, maestro da leves "reglazos" a estudiante y la SEP reprueba la medida

A la antigüita, maestro da leves "reglazos" a estudiante y la SEP reprueba la medida

Se dialogó con el docente para mejorar su sistema de enseñanza

Pue.- Luego de que en redes sociales se difundió un video donde se observa a un docente dar “reglazos” a unos estudiantes del bachillerato “Sor Juana Inés de la Cruz” en el municipio de Nopalucan, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que reprueba el método inadecuado de enseñanza utilizado por el profesor.

En las imágenes se observa al maestro pasar a tres de sus alumnos al pizarrón para resolver unos ejercicios académicos, sin embargo, con su regla da unos golpes en la espalda a uno de los estudiantes de manera reiterada, quien sólo ríe nervioso ante la acción.

Fue en ese momento cuando uno de los alumnos sacó su celular y grabó la situación desde la parte de atrás de su salón de clases y posteriormente el video fue difundido a través de Facebook. En poco tiempo la grabación alcanzó cientos de vistas provocando reacciones a favor y en contra entre los internautas.

Al respecto, este jueves la SEP a través de un comunicado informó lo siguiente: Personal directivo de la institución sigue una investigación del caso y una vez concluido el proceso, se determinará la sanción al profesor.

Mientras se desarrolla la investigación, se entabló un diálogo con el docente para mejorar el sistema de enseñanza en el aula. Se le solicitó que adopte una actitud de respeto hacia las y los alumnos.

Además, -reza el comunicado- se le recordó que en el plantel se fomenta la no violencia hacia las mujeres.

Finalmente, la dependencia afirmó que estará atenta a que en las instituciones de educación pública se respete el Manual para la Convivencia Escolar, para lograr un ambiente de respeto y cordialidad entre docentes y el alumnado.

El Sol de Puebla




Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 21, 2019 08:00 PM EDUCACIÓN