logo
Diciembre 07, 2020 01:00 PM
A Irak será el primer viaje de 2021 del Papa Francisco

A Irak será el primer viaje de 2021 del Papa Francisco

Este país ha sido uno de los más afectados por las guerra y por la pandemia de Covid-19

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco anunció este lunes que por primera vez visitará Irak, además de que será su primer vieja fuera de Italia desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La visita del Papa Francisco se podría realizar entre 5 al 8 de marzo del 2021, lo que será algo histórico debido a que Irak es uno de los países que más ha sufrido guerras y la pandemia de Covid-19.

 “Aceptando la invitación de la República de Irak y de la Iglesia católica local, el papa Francisco realizará un viaje apostólico a ese país del 5 al 8 de marzo de 2021, durante el cual visitará Bagdad”, informó este lunes el vocero del Vaticano, Matteo Bruni.

El Papa, alguna vez informó que quería que su primer viaje al extranjero para el año 2021 fuera en uno de los lugares más afectados por la pandemia, por lo que eligió a Irak “por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas, que huyeron ante el acoso del grupo Estado Islámico”, así lo informó la revista Religión Digital.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 07, 2020 01:00 PM RELIGIÓN