logo
Noviembre 22, 2021 05:00 PM
80% de mexicanos está en contra que se fume y vapee en lugares públicos

80% de mexicanos está en contra que se fume y vapee en lugares públicos

En espera de que le resulte de interés para su difusión, pongo a su consideración el comunicado “8 DE CADA 10 MEXICANOS APOYAN QUE SE PROHIBA FUMAR Y VAPEAR EN LUGARES PÚBLICOS”, en el que se destaca que con base en una encuesta levantada por Dinamia, experta en investigación social estratégica, 82% de las personas también está a favor de que se prohíba todo tipo de publicidad de productos de tabaco en México.

Omar Gutiérrez, director de Dinamia, precisó que el 93% de las personas que respondieron la encuesta consideran que el consumo de tabaco o nicotina es peligroso para la salud; el 61% lo identifican inclusive como un peligro grave. Resaltó el hecho de que 56% de las personas encuestadas son fumadoras activas y 10% son ex fumadoras; el 78% entiende que el tabaquismo agrava los casos de COVID 19, por lo cual el 85% apoya la prohibición de fumar y vapear en lugares públicos interiores.

A su vez Erick Antonio Ochoa, director general de Salud Justa Mx, subrayó que cada año el consumo de tabaco en México provoca 63,400 decesos, mismos que pudieron evitarse en su mayoría con buenas medidas regulatorias y mejores acciones preventivas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 22, 2021 05:00 PM SALUD