logo
Marzo 30, 2018 02:00 PM

5 síntomas poco conocidos de fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga



En el año 2013 fue la primera vez que Lady Gaga hizo referencia al dolor crónico con el que convive. No obstante, fue hasta el 2017 que la cante habló de manera abierta sobre la fibromialgia que padece. Por medio de su cuenta de Twitter, la intérprete de Applause promocionó el documental Gaga: Five Foot Two, el cual explica cómo es su enfermedad.
La intérprete aseguró que este proyecto busca crear conciencia sobre el padecimiento: «La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia. Deseo ser de ayuda para concientizar y conectar con la gente que la sufre».



Tan sólo en México se calcula que existen más de tres millones de personas que viven con fibromialgia, según datos del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. Una de las principales dificultades que enfrentan los pacientes, es que el diagnóstico puede tardar varios años, debido a que la enfermedad se confunde con otras que van desde estrés hasta lupus.
Quienes viven con esta enfermedad aseguran sentirse cansados la mayoría del tiempo. Además, tienen ‘puntos muy sensibles’ en diferentes partes del cuerpo, como espalda, cuello, hombros, cadera, brazos y piernas. El dolor puede aparecer cuando hay presión en la zona, pero también con algo tan sencillo como el roce de la ropa o incluso sin causa aparente.
Además del dolor persistente y generalizado, hay otras manifestaciones que pueden ser indicio de la enfermedad y que muchas veces pasan desapercibidas o incluso pensamos que son normales. Te decimos cuáles son, para que estés alerta.
#1 Piel seca e irritada
Si tu piel está reseca, pero no de forma general, más bien en ciertas zonas, es mejor acudir al médico. Si a eso le sumas que ya probaste con diferentes cremas y remedios naturales, pero el problema no desaparece, no ignores la situación.
Este tipo de resequedad provoca irritación, descamación, mucha comezón y un poco de dolor. Rascarse no es buena idea, ya que la piel quedará más lastimada y las molestias aumentarán.
#2 Hormigueo y entumecimiento
Esto se percibe principalmente en dedos, manos y pies, aunque también está presenta en brazos y piernas. Se debe a una falla en el sistema circulatorio, por lo que el flujo sanguíneo no puede llegar de manera normal a las extremidades.
#3 Manos y pies fríos
Los problemas de circulación también ocasionan que la temperatura de las extremidades disminuya, por lo cual se sienten fríos la mayor parte del tiempo. También puede haber una coloración pálida e incluso violeta, además de dolor y dificultad en el movimiento.
#4 Problemas intestinales
Las personas que padecen fibromialgia también presentan síndrome de intestino irritable de manera frecuente. Este problema se presenta por la rigidez muscular que caracteriza a la enfermedad, lo cual entorpece las funciones del intestino y del sistema digestivo en general.
#5 Dolor en la parte baja de la cabeza
No es un dolor de cabeza común, tampoco es migraña. La molestia se presenta en la parte baja y se debe a la rigidez de los músculos del cuello y la espalda. Lo más frecuente es que se presente por la mañana o al finalizar el día.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 30, 2018 02:00 PM DIVERSIÓN