logo
Octubre 17, 2023 04:00 PM
10 comandos muy útiles y especiales que tiene Alexa y que nadie conoce

10 comandos muy útiles y especiales que tiene Alexa y que nadie conoce

En la era de la tecnología de voz, los asistentes virtuales han asumido un papel central en nuestras vidas cotidianas. Alexa, ha dado un salto evolutivo con la introducción de emocionantes comandos de voz que prometen cambiar la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos inteligentes, haciendo todo mucho más fácil y ameno para usuarios de todas las edades.

En este artículo, exploraremos las últimas y más intrigantes incorporaciones a la paleta de comandos de Alexa, revelando cómo estos avances están transformando la experiencia de los usuarios y ampliando las posibilidades de la automatización en el hogar.

Esta maravillosa asistente de voz resulta una aliada perfecta para adultos mayores e incluso niños, pues con solo decir lo que deseas escuchar se reproducirá en automático.

¿Qué es Alexa?

Si no conocías a esta maravillosa asistente, te la presentamos, Alexa es un asistente de voz desarrollado y comercializado por Amazon, es conocido por su capacidad de aprendizaje y adaptabilidad, ofreciendo una de las mejores capacidades de respuesta ante cualquier interrogante para la que ya fuese programada, atrévete a interactuar con una y verás lo fácil que es.

Conoce las diferentes funciones

Seguro que ya conoces algunos comandos, pero podría faltarte alguno, te contamos cuáles son los más funcionales y quizá uno que otro nuevo para ti.

Control del hogar

Este asistente virtual te permite tener un control de tus dispositivos inteligentes en el hogar, puedes usar los siguientes comandos para facilitar tu vida:

“Alexa, enciende/apaga las luces.”

“Alexa, sube/baja el termostato.”

“Alexa, pon la cafetera en marcha.”

“Alexa, cierra la puerta del garaje.”

Entretenimiento

Es bien conocido que se use para poner musiquita en casa, pero tiene muchas otras opciones para entretenerte un rato, prueba los siguientes comandos:

“Alexa, reproduce música de [artista/canción/álbum].”

“Alexa, pon una película en [nombre de la plataforma de streaming].”

“Alexa, cuéntame un chiste.”

“Alexa, ¿qué películas se están proyectando cerca de mí?”

Información y consultas

Así es, Alexa puede ayudarte a saber mucho de todo, prueba los siguientes comandos:

“Alexa, ¿cuál es la temperatura hoy?”

“Alexa, ¿cuál es la última noticia?”

“Alexa, ¿cómo está el tráfico en mi área?”

“Alexa, ¿cuándo es el próximo partido de mi equipo favorito?”

Listas y recordatorios

Hacer la lista de la compra nunca ha sido tan sencillo. Alexa puede ayudarte a añadir y eliminar elementos con comandos simples. Además, te permite verificar fácilmente lo que necesitas, adicional a ello puede ser tu apoyo como una secretaria virtual, prueba con los siguientes comandos:

“Alexa, añade leche a la lista de la compra.”

“Alexa, crea un recordatorio para mi reunión a las 3 p. m.”

“Alexa, ¿qué tengo en mi lista de tareas pendientes?”

“Alexa, recuérdame que llame a mamá a las 5 p. m.”

Algunas versiones de Alexa, créditos a Amazon

Productividad

Dejarás a un lado las llegadas tarde por quedarte dormido, adaptarás mejor tus tiempos y rendimiento, te ayudará con dudas sobre ortografía y otras cuestiones, prueba con los siguientes comandos:

“Alexa, configura un temporizador de 10 minutos.”

“Alexa, ¿qué hay en mi calendario para hoy?”

“Alexa, abre [nombre de la aplicación].”

“Alexa, ¿cómo se dice [palabra/frase] en [idioma]?”

Salud y bienestar

Aunque te sorprenda, Alexa es tan funcional que hasta puede ayudarte con tu estilo de vida, prueba los siguientes comandos:

“Alexa, ¿cuántas calorías tiene [comida]?”

“Alexa, empieza una rutina de ejercicios.”

“Alexa, ¿cuántos pasos he dado hoy?”

“Alexa, cuéntame un consejo de salud.”

Control de medios

Puedes adelantar esa canción que te recuerda a tu ex y otras buenas opciones brindadas desde la comodidad de tu voz’, prueba los siguientes comandos:

“Alexa, adelanta/retrocede [número de minutos/segundos] en la canción.”

“Alexa, pon el volumen al [número del 1 al 10].”

“Alexa, pausa/reanuda la música.”

“Alexa, salta a la siguiente canción.”

Colaboraciones destacadas de Alexa, créditos a amazon

Juegos y lectura

Alexa no solo puede leer libros de Kindle en formato de audio, sino que también puede ser tu compañero de ASMR, susurrando palabras, puedes pasar horas jugando con los siguientes comandos:

“Alexa, juega a las adivinanzas.”

“Alexa, ¿me cuentas un cuento?”

“Alexa, adivina el número que estoy pensando.”

“Alexa, comencemos una partida de trivia.”

Crear el ambiente perfecto

Desde generar ruido blanco hasta reproducir sonidos relajantes como la lluvia o una cascada, Alexa puede ayudarte a crear el ambiente ideal en tu hogar, desde un ambiente relajante hasta uno pasional, también ambientes adaptados a los pequeños del hogar.

Prueba todo lo que se te ocurra para desestresarte y por fin tener el ambiente auditivo que tanto deseas al alcance de una simple frase.

Personalización para una experiencia única

Si deseas que esté asistente de voz sea verdaderamente tuyo, puedes personalizarlo con el comando “Alexa, reconoce mi voz.” Esto te proporcionará respuestas más personalizadas cuando interactúas con él, después puedes probar preguntando quién eres, seguro que acertará con la respuesta.

Ajusta la velocidad de respuesta

Por último, si prefieres respuestas más rápidas, utiliza “Alexa, habla más rápido” para acelerar el ritmo de las respuestas de Alexa. Y, si algún día necesitas que vuelva a su velocidad habitual, solo pídelo.

Como puedes ver, Alexa es mucho más que un asistente de voz. Está repleto de comandos y funciones que pueden facilitar tu vida cotidiana. Estos descubrimientos revelan el potencial de la tecnología de voz y cómo está transformando nuestra interacción con la tecnología.

Es un gusto poder ver cómo después de una tarde cansada en el trabajo, puedes hacer que alguien ponga tu café, tu música favorita y que incluso te encienda las luces con solo pedirlo.

Además, ver cómo los adultos mayores y niños piden sus canciones favoritas y se entretienen escuchando libros y otras cosas, también facilitando su adaptación a la tecnología de una forma didáctica y súper fácil.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 17, 2023 04:00 PM TECNOLOGÍA