logo
Octubre 19, 2021 07:00 PM
Vinculan a proceso a gasero que abrió válvula en protesta; "tentativa de homicidio"

Vinculan a proceso a gasero que abrió válvula en protesta; "tentativa de homicidio"

El gasero que fue detenido durante las protestas en la Ciudad de México para exigir el aumento al precio del gas LP fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que un juez de control le impuso la medida de prisión preventiva al integrante del gremio gasero, quien durante las protesta del pasado 11 de octubre en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, activó la válvula de una pipa de gas, liberando combustible contra policías capitalinos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia, el hombre, identificado como Guillermo N, también amenazó a policías capitalinos con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

 El juez también fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Este sábado 16 de octubre concluyó el paro de labores del gremio gasero, tras cuatro días de bloqueos y protestas tras no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía para solicitar el aumento de un peso por litro en el precio del combustible.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 19, 2021 07:00 PM MÉXICO