logo
Noviembre 29, 2020 06:00 PM
Reportan sismo de magnitud 4.9 en Tabasco, no hay afectaciones

Reportan sismo de magnitud 4.9 en Tabasco, no hay afectaciones

El epicentro del sismo se localizó a 29 kilómetros al sureste de Benito Juárez

La madrugada de este domingo 29 de noviembre se registró un sismo de magnitud 4.9 en el estado de Tabasco, sin que hasta el momento se tengan registros de daños o afectaciones causados por el movimiento. 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo se registró a las 02:07:34 horas. 

Inicialmente se dijo que el movimiento sísmico había tenido una magnitud de 5.0 grados, y que su epicentro se localizaba a 19 kilómetros al Norte de Yajalón, Chiapas.  

Sin embargo, minutos después se actualizó la intensidad del sismo a 4.9 grados, cuyo epicentro se localizó a 29 kilómetros al Sureste de Benito Juárez, Tabasco, con una profundidad de 16 kilómetros. 

De acuerdo con reportes preliminares, el sismo se percibió fuertemente en los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz, sin embargo, las autoridades de Protección Civil de dichas entidades no han reportado daños causados por el movimiento. 

Otro sismo de mediana intensidad en la zona 

Minutos más tarde, en punto de las 03:33 horas, se percibió un nuevo sismo de magnitud 4.0, cuyo epicentro se localizó 18 kilómetros al Noroeste de Palenque, Chiapas, sin embargo, aunque se ubica en la misma zona, el Servicio Sismológico Nacional no ha señalado si se trata de una réplica. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 29, 2020 06:00 PM MÉXICO