logo
Marzo 29, 2019 11:00 AM
Pronostican calor con algunas lloviznas

Pronostican calor con algunas lloviznas

Temperatura mínima para este sábado es de 15 grados y la máxima de 36

La masa de aire frío que antecedió al frente frío No. 46, ocasionará en la región condiciones de cielo despejado y nubosidad aislada con probabilidad para lloviznas en la entidad, y con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo pronto, la masa de aire frío que impulsó ese sistema lineal favoreció este jueves en la mañana bajas temperaturas, especialmente en el sur de Yucatán, donde se reportaron valores por debajo de los 10°C.

De acuerdo con los reportes, Oxkutzcab reportó por la mañana del jueves una temperatura mínima de 8°C, mientras que Abalá registró 8.5°C y Tantakín 10°C. En Mérida se registró una temperatura mínima de 14°C, a las seis de la mañana y la máxima de 33 grados, a las 14 horas.

La humedad alcanzó un 98 por ciento, a las seis horas, y la más baja, del 37%, a las tres de la tarde. Hubo viento máximo del nor-noreste de 16 kilómetros por hora, a las tres de la tarde.

Sábado y domingo

Para este sábado se esperan condiciones estables por influencia del sistema de alta presión, esperándose condiciones de cielo mayormente despejado. Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de los 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas mínimasLa temperatura mínima estimada para este sábado es de 15 grados mientras que la máxima es de 36 serían de los 15 a los 19 grados Celsius en Yucatán, así como de los 17 a 21 grados, en Campeche, y en Quintana Roo.

De nueva cuenta este día no se esperan lluvias para la región y se prevén vientos del este-noreste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Para el domingo, la circulación del sistema anticiclónico, mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical generando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias sobre la región.

Se prevé temperaturas frescas a templadas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento de dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de más de 45 en las costas de Campeche y Yucatán. Nuevo sistema frontal se localizará al noroeste del golfo de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 29, 2019 11:00 AM Clima