logo
Julio 05, 2022 05:00 PM
Policía asegura predio con leones maltratados

Policía asegura predio con leones maltratados

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que el refugio denunciado por maltrato a grandes felinos fue segurado esta tarde.

"Por instrucciones de @Claudiashein y en apoyo a la @PROFEPA_Mx, compañeros de #UMOE de @SSC_CDMX con @FiscaliaCDMX , aseguraron el predio utilizado como refugio en el #Ajusco, por el delito de uso indebido de suelo y maltrato animal."

Exhiben y denuncian maltrato en santuario felino

Luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informara sobre las denuncias hacia una fundación que se encuentra en el Ajusco y que tiene en malas condiciones a varias especies felinas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.

Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.

"Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares", se lee en el tuit.

Instituto de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) se encargarán del rescate, contención, traslado, manejo, rehabilitación y resguardo de los más de 200 felinos rescatados que estaban en abandono y maltrato por la Fundación Black Jaguar- White Tiger, informó la propia asociación.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, indicó que en una reunión con la secretaria del Medio Ambiente local, Marina Robles y personal de la Profepa, PAOT y SSC, se acordó que los animales se encargará del rescate y cuidado de los animales silvestres por tener a los especialistas y espacios propicios.

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente nos entregará la custodia de los más de 200 animales entre tigres, leones, jaguares, yaguarundis, pumas, linces, coyotes, monos araña y papiones que se encuentran en el predio de Black Jaguar -White Tiger”, dijo.

Aun cuando las instituciones ya están saturadas por el rescate de animales de circos, sostuvo que no puede dejar a estos animales, muchos en peligro de extinción, sigan en esas condiciones deplorables.

Se mostró optimista y dijo que, con los cuidados adecuados, la mayoría de los ejemplares podrán recuperarse rápidamente, sobre todo, para el traslado a los centros. 

Lamentó la defensa y justificación de Eduardo Mauricio Moisés, de que con la pandemia disminuyeron los recursos para el cuidado de los animales, porque dijo que muchos zoológicos y acuarios en el mundo también sufrieron, pero no tienen en esas condiciones a los animales.

Por ello pidió un castigo ejemplar para que frene el tráfico y comercio ilegal de animales pues aseguró que “este señor (Moisés) así como los dueños de otras… fundaciones disque animalistas se hacen muy famosos y ricos a través de la mentira y del engaño”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 05, 2022 05:00 PM MÉXICO