logo
Agosto 11, 2022 09:00 PM
"Pobreza franciscana": Hijo de AMLO es captado usando marcas de lujo en Londres

"Pobreza franciscana": Hijo de AMLO es captado usando marcas de lujo en Londres

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue captado aeropuerto Heathrow de Londres, sin embargo, entre lo que resaltó en el joven fue que traía puestos unos lujos tenis cuyo precio superan los 10 mil pesos.

Por medio de redes sociales se comenzaron a viralizar una serie de fotografías en donde se mostraba al hijo menor del titular de Ejecutivo en el mostrador Premier de la aerolínea Aeroméxico del aeropuerto Heathrow de Londres, acompañado de la embajadora de México en Reino Unido, Josefa González Blanco Ortiz Mena, misma que llegó a ayudarlo con su equipaje.

Sin embargo, en las imágenes se pudo apreciar que el joven de quince años tiene una afición por los zapatos de lujo, ya que llevaba puesto unos tenis de la marca Off White Odsy-100, los cuales tienen un precio por encima de los 10 mil pesos mexicanos, según el sitio web de dicha marca de indumentaria.

Esto iría en contra de los principios de López Obrador, quien el pasado 27 de julio, durante su conferencia de prensa, dio a conocer que el Gobierno Federal pasará a una fase mayor de la austeridad republicana con la que se buscará gastar menos recursos del erario público.

“Vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicional”, declaró López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, algunas medidas que se implementarán son evitar los viajes al extranjero, por lo que la comunicación con otros Gobiernos se dará de manera remota a través de llamadas telefónicas y videoconferencias, así como una reducción en los viáticos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 11, 2022 09:00 PM POLÍTICA