logo
Marzo 07, 2021 03:00 PM
Plantan en Querétaro árboles en memoria de mujeres víctimas de feminicidio

Plantan en Querétaro árboles en memoria de mujeres víctimas de feminicidio

 Un grupo de alrededor de 30 mujeres se organizaron para plantar 60 árboles nativos de la región en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio que han sido asesinadas durante lo que va del año. El lugar que albergará el memorial de reforestación se ubica en la zona del Cimatario.

La actividad no fue organizada como tal por un colectivo feminista de alguna organización en particular, sino por un grupo de amigas que coincidieron en que había que idear una forma de conmemorar el 8 de marzo a pesar de la pandemia.

“No queremos dejar pasar la fecha, pero tampoco queremos que ninguna se enferme de Covid”, expresó María Luisa, una de las organizadoras.

La plantación comenzó desde muy temprano por la mañana y se vivió en un ambiente de camaradería y solidaridad, pues “el objetivo es sembrar vida por las que nos han apagado”, manifestaron.

La mayoría de las asistentes acudieron el 8 de marzo de 2020 a instalar lápidas para recordar a las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género.

Las especies arbóreas plantadas son, mayoritariamente huizache a y guayabos, por lo que su mantenimiento será sencillo, al ser nativos de la zona. Quienes asistieron se turnarán para continuar con el cuidado de la vida que hoy sembraron.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 07, 2021 03:00 PM MÉXICO