logo
Octubre 27, 2020 12:00 PM
Pfizer inicia pruebas de vacuna contra el Covid-19 en niños y adolescentes

Pfizer inicia pruebas de vacuna contra el Covid-19 en niños y adolescentes

Es la única hasta el momento que permite estas pruebas experimentales en menores

ESTADOS UNIDOS.- La compañía farmacéutica Pfizer ha decidido comenzar con las pruebas clínicas en la vacuna contra el Covid-19, esto en estudiantes menores de edad de secundaria y preparatoria, así lo informó el diario USA Today.

Esta compañía farmacéutica es la única hasta el momento que permite estas pruebas experimentales en menores de edad, con el objetivo de encontrar la vacuna eficaz contra el virus que está atacando a todo el mundo.

La compañía bajó el rango de edad a menores de 16 años, siendo 3 mil adolescentes los que serían voluntarios para esta prueba, pero la semana pasada en el Hospital de Niños de Cincinnati, se vacunó al primer niño de 12 años.

 Algunos expertos opinan que los fabricantes de esta vacuna deberían esperar hasta que estas pruebas fueran suministradas en adultos, con el fin de no poner en riego a los pequeños, pero otros expertos consideran que esto es bueno pues se podría extender la eficacia de la prueba desde los experimentos.

“Con algo que ha puesto nuestro mundo patas arriba, le da (a Pfizer) una razón aún más fuerte de por qué desea realizar la prueba ahora”, dijo el doctor Robert Frenck Jr., director de investigación de vacunas del Cincinnati Children’s.

Algunos de los efectos secundarios registrados en los voluntarios menores de edad, fatiga, dolor muscular en el lugar de la inyección y dolores articulares durante unos días. La compañía aun no revela más detalles pero asegura que pasarán apruebas en un sector más joven.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 27, 2020 12:00 PM SALUD