logo
Abril 01, 2019 02:00 PM
Papa Francisco: “Decirle Dios a Messi es un sacrilegio”

Papa Francisco: “Decirle Dios a Messi es un sacrilegio”

Afirmó que los creyentes sólo deberían adorar a Dios y no a figuras terrenales.

El mundo del futbol cuenta con sus deidades propias. Sin embargo, apodos como el de Dios, que ostenta Lionel Messi, es, en teoría, un sacrilegio para quienes profesan la religión católica.

Así lo dijo el Papa Francisco durante una entrevista con el programa español, La Sexta, en la cual dijo entender el por qué le llaman así a su compatriota, pero advirtió que ello podría representar una falta a la fe cristiana.

“En teoría es un sacrilegio. Pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo (ver jugar a Messi), pero no es Dios”.

Sin lugar a dudas Messi, estrella del Barcelona, es una de las figuras que ocupan un sitio de privilegio en el Olimpo futbolístico, pues se ha mantenido como el mejor futbolista del mundo, junto a Cristiano Ronaldo, por más de una década.

Con información de ESPN

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 01, 2019 02:00 PM RELIGIÓN