El mexicano Óscar Valdez le dio una paliza al australiano Liam Wilson para detenerlo en el séptimo round y ganar la condición de campeón mundial interino de las 130 libras en la versión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
La definición del combate estelar de la cartelera de viernes en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, llegó a los 2:48 minutos del séptimo asalto cuando el réferi decidió detener la contienda para evitarle castigo a Wilson.
"Quiero ser un ejemplo en el boxeo", dijo Valdez, un ex campeón de dos divisiones que entró al ring clasificado como el número 6 en 130 libras por ESPN. "Puedes perder en la vida, pero existe la obligación de volver fuerte... [Esta victoria] tiene que estar ahí arriba, significa mucho. Le demostré a mucha gente que estaba equivocada otra vez".
Valdez, de 33 años, venía de una derrota por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. La derrota fue su segunda en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).
Pero ahora está preparado para volver a ser un campeón de pleno derecho en las 130 libras. Navarrete tiene el título de peso ligero junior de la OMB, pero se enfrentará a Denys Berinchyk por el cinturón vacante de peso ligero de la organización el 18 de mayo. Se espera que Navarrete renuncie a su cinturón de 130 libras y Valdez sea elevado.
El excampeón de peso pluma, peleó con Wilson con un corte profundo sobre su ojo izquierdo, algo que hizo en el pasado. Cuando derrotó a Scott Quigg en 2018, lo hizo con la mandíbula rota.
Guiado por Eddy Reynoso (el renombrado entrenador de Canelo Álvarez), Valdez lanzó los golpes más compactos, más agudos y más duros. La nariz de Wilson ya sangraba abundantemente cuando se sentó en su taburete después del segundo asalto. Sin embargo, el australiano tuvo sus momentos.
Valdez reconoció que Wilson lo lastimó en las costillas con un golpe al cuerpo en algún momento.
"Es bueno saberlo", dijo Wilson.
Wilson también perdió ante Navarrete en 2023. El púgil de 28 años derribó a Navarrete en la cuarta ronda en febrero pasado antes de ser detenido en la novena. Wilson se recuperó con dos victorias en Australia para cerrar el año.
Es uno de los tres australianos que compiten en peleas por el título mundial este fin de semana. La estrella en ascenso Tim Tszyu pelea contra Sebastian Fundora por los títulos de peso mediano junior del CMB y la OMB el sábado en Las Vegas, mientras que Michael Zerafa desafía a Erislandy Lara por el título de peso mediano de la AMB en la cartelera.
"Así es como funciona el boxeo", indicó Wilson. "Desde que era niño, soñaba con estar en estas peleas. Intenté boxear en los primeros rounds y mi corazón se apoderó de mí... Voy a aprender de ello... [Él es] un verdadero campeón y estoy muy orgulloso de compartir el ring con él... Aún estoy temprano en mi carrera. Soy un chico joven y volveré".
Para Valdez esta fue la primera victoria antes del límite desde el 20 de febrero de 2021 vs Miguel Berchelt. El dos veces olímpico superó en golpes de poder a Wilson 169-102 (126-87 en golpes de poder).
En el asalto definitivo, el nuevo monarca superpluma conectó 42 golpes de poder en camino a la victoria por nocaut técnico.
Con la victoria, Valdez mejoró su récord a 32-2-0, 24 KO's, mientras que Wilson dejó su balance profesional en 13-3-0, 7 KO's.
Información de Mike Coppinger se utilizó en esta nota
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN