logo
Marzo 08, 2021 05:00 PM
#NiUnaMenos: Mujeres toman la "mañanera" de AMLO en redes sociales

#NiUnaMenos: Mujeres toman la "mañanera" de AMLO en redes sociales

Grupos feministas tomaron el chat para exigir justicia por las mujeres que ya no están

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes día Internacional de la Mujer, el chat de la conferencia de presa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue tomado por mujeres que exigen justicia con el hashtags #NiUnaMenos, #rompaelpacto #8m #8M2021, #NoSoyBotNiDePartido, entre otros.

También muchas usuarias publicaron en forma de protesta íconos de corazones verdes y morados, con mensajes “Somos las voces que nunca se callarán”; “Vivas, libres”; “Presidente rompa el pacto”.

AMLO el día de ayer negó que ser una persona machista y destacó que en su trayectoria política siempre ha estado en favor de las mujeres y de la igualdad, también comentó que en la historia de México, una mujer está al frente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario destacó que siempre ha respetado a mujeres y hombres; además de defender la igualdad y estar a favor de “las causas justas”, sin embargo, acusó a sus opositores de montar una campaña en contra de su gobierno para confrontarlo con el movimiento feminista.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 08, 2021 05:00 PM MÉXICO