logo
Octubre 21, 2021 06:00 PM
Multan a dos mujeres por hacer brujería con un caldo de guajolote

Multan a dos mujeres por hacer brujería con un caldo de guajolote

En el poblado de San Juan Chamula, Chiapas

En el poblado de San Juan Chamula, Chiapas, un par de mujeres recibieron una multa de 200 mil pesos, debido a que cometieron supuestos actos de brujería en contra de un hombre, a quien le dieron un caldo de guajolote que le causó daños a la salud. 

Al ser juzgadas bajo la ley de usos y costumbres que impera en la comunidad indígena, las mujeres fueron sometidas al escrutinio de los pobladores durante una sesión que duró tres horas y media, donde se determinó que cada una deberá pagar una sanción de 100 mil pesos. 

 Este caso se dio a partir de la denuncia de Guadalupe, un hombre de 35 años, quien señaló a su hermana y a su propia madre por hacerle un "preparado", es decir, un caldo con ingredientes poco convencionales para que perdiera la memoria o el juicio. 

Según el sujeto, entre los ingredientes que se usaron estaban: lombrices, gallinas enfermas o con defectos, hierbas y caldo de guajolote. Todo esto con la finalidad de "hacerle mal", según el individuo que forma parte de una congregación evangelista. 

Pero el verdadero meollo del asunto sería un terreno, ya que los mismos pobladores saben que el sujeto mantiene una disputa con su madre para que le ceda la propiedad y el dinero que tiene guardado, por lo que buscaría chantajearla. 

Pese a que se tiene conocimiento de este supuesto comportamiento del sujeto, las mujeres fueron acusadas de brujería y tendrán que pagar la multa el próximo 2 de noviembre. Los pobladores creen que "al sujeto se le metió el diablo". 

La creencia en la brujería o en el esoterismo no sólo se da en comunidades rurales de México, sino también en ciudades de los Estados Unidos, donde un hombre denunció a una vidente por no quitarle un 'amarre' de su expareja. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 21, 2021 06:00 PM MÉXICO